LAS RELACIONES PUBLICAS EN LOS NEGOCIOS

Páginas: 31 (7645 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LOS NEGOCIOS
M.A. Azucena Ochoa Vega y M.A. Juan de Dios Riesgo Gastelum
Entender la relevancia de las relaciones públicas dentro del mercado inmobiliario implicaría un conocimiento profundo de las mismas y al mismo tiempo del sector en el que se verían envueltas. En las siguientes páginas se describirá en una primera etapa algunas características que describen elmercado inmobiliario en México y en nuestro Estado, se buscará demostrar la importancia del sector para la economía de la región y con ello, demostrar la relevancia y vigencia del problema a investigar. Posteriormente se profundizará sobre las relaciones públicas y algunos conceptos fundamentales envueltos en la temática.
2.1 Antecedentes de las teorías relacionadas con el análisis del problemaEn Sonora la mayoría de las empresas del sector industrial son micro empresas; estas representan el 93% del total de establecimientos y emplean al 15% del personal ocupado en la industria. Las pequeñas y medianas empresas representan el 6% de los establecimientos y emplean al 32% del personal ocupado en este sector. Así, las MPyMES contribuyen con el 98% de los establecimientos y la mitaddel empleo industrial en el estado. (Contreras 2005)

Producto de lo anterior, puede identificarse la relevancia del sector de la pequeña y mediana empresa para la generación de dinamismo económico en la región. Dentro del sector de las Pequeñas y Medianas Empresas en el Estado, se encuentra el sector inmobiliario, sector al que pertenecen cerca de 42 pequeñas y medianas empresas que en conjuntoconstituyen la Delegación Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI-SONORA).
Para César Tapia Abascal Delegado Estatal de Infonavit El potencial y oportunidad de construcción de vivienda en Sonora para los empresarios de la construcción representa el 89.2% en la pirámide salarial de trabajadores que tienen derecho a vivienda pero que no hansolicitado por dos motivos; uno: el monto es insuficiente, segundo: no existe vivienda disponible, y es el segundo de interés para este sector. http://revista-cimientos.blogspot.com/2007/01/vivienda-un-rengln-en-construccin.html.

En la ciudad de Hermosillo representa el 88.5 % de derechohabientes en la pirámide salarial en la misma situación. Esto demuestra que la necesidad de cumplir con eldesarrollo de vivienda es un renglón en la agenda tanto del gobernador estatal como municipal, puesto que los porcentajes exigen esta cobertura.

Algunos factores que demuestran la Importancia de la Vivienda son:

Económicamente:
• Es uno de los principales generadores de empleo
• Tiene impacto generalizado en las actividades económicas
• Es una industria eficiente y competitiva
•Inversión en Sonora el 2005, $ 3,000 Millones con 15,734 Créditos
• Inversión en Hermosillo el 2005 $1,307 Millones con 6,536 Créditos

Socialmente:
• Juega un papel central en el bienestar de las familias
• Es instrumento básico en el combate a la pobreza

Políticamente:
• Es una respuesta a las demandas más sentidas de la población (en particular los jóvenes).http://revista-cimientos.blogspot.com/2007/01/vivienda-un-rengln-en-construccin.html.

Para Toli Mishkin consejero editorial para sector vivienda de El Economista (2005) existen varios agregados que se mezclan en el sector de la vivienda, entre ellos, el Gobierno Municipal, el gobierno estatal, el gobierno federal, los proveedores, los vecinos, los medios, el clima, los trabajadores, las entidades financieras, fondos devivienda, la competencia, y finalmente y el más importante de todos: el mercado. La gente que busca un satisfactor llamado vivienda para poder lograr el desarrollo de su familia, sentir seguridad y calor humano.

Para la ingeniero María Elena Rosas Sánchez (2003), los grandes cambios que se experimentan a nivel mundial están provocando inesperadas formas de competencia y un mercado cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones De Negocios
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS