“Las relaciones sexuales como causa fundamental del fracaso de los estudiantes de 7º, 8º y 9º 2010”

Páginas: 46 (11428 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Los antecedentes de esta investigación están basados en los índices de conductas sexuales observados en los diferentes niveles de la Básica General, los cuales nos permitirá, inscribir el tema “Las Relaciones Sexuales como Causa Fundamental del Fracaso de los Estudiantes de 7º, 8º y 9º 2010” del turno vespertino del Centro Básico General Zaida Zela Núñez.
En estainvestigación se plantea la necesidad de la aplicación de políticas para atender los temas de educación, salud sexual y reproductiva.
El Centro Básico General Zaida Zela Núñez, fue la escuela elegida para realizar nuestra investigación, ésta se encuentra en el Corregimiento de Guadalupe, Distrito de La Chorrera, el cual cuenta con un índice de matrícula de 685 estudiantes y 39 docentes, con unajornada matutina, vespertina y 11 administrativos.
La creación del Centro La Laguna se dio el 6 de junio de 1955. Posteriormente su nombre cambió a “escuela Zaida Zela Núñez” en honor a la educadora de dicho nombre quien laboró en forma abnegada y se ganó el aprecio de docente, alumnos y padres de familia.
En el año 2004 el centro básico amplia su cobertura dando inicio a la educación premedia,para la cual se construye a través del FIS un pabellón más. La población estudiantil esta a cargo del profesor Marcos A. Peña como director y la profesora Zunilda de Martínez subdirectora.




1.2 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
Consideramos que el presente trabajo posee una importancia valiosa, ya que se centra principalmente en la aplicación de políticas y experiencias valiosas, que estamosseguros nos permitirá realizar nuestro trabajo de investigación.
La aplicación de una Verdadera Enseñanza de la Educación Sexual en la Básica General, tiene como objetivo fundamental orientar y guiar al estudiante a un desarrollo integral cónsono de una personalidad; basada en la práctica de valores sociales y familiares.

El presente trabajo se justifica por la imperiosa necesidad que hoy eladolescente expresa al recurrir en graves situaciones de riesgo por adelantar sus relaciones sexuales antes de que su cuerpo se haya desarrollado totalmente.
Razones que justifican la importancia de esta investigación están fortalecidas por diversas razones, tales como:
 Falta de políticas y programas de prevención.
 Ausencia de una educación integral en sexualidad, cónsona con la realidad.
Poder ofrecer una profunda visión referente al tema dentro de los aspectos más relevantes de una formación integral; permitiendo llenar todas las que el estudiante manifiesta en relación al tema.
 Falta de una guía metodológica de educación sexual para los docentes.
1.3 Planteamiento del Problema
La presente investigación se da con el interés de conocer las causas del
Comportamiento y de lasconsecuencias de las relaciones sexuales en los
Estudiantes de la Básica General.
La educación sexual es un tema de permanente debate en la actualidad. En las últimas décadas, en todo el mundo se aprecia una creciente preocupación por el futuro reproductivo. Esta inquietud, generalizadas en todas las latitudes, es producto del incremento pronunciados de las cifras de embarazos no deseados,así como de las enfermedades de transmisión en adolescentes.
A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14.
En el planteamiento de todo problema debe considerarse los pasos fundamentos, estos son:
 Establecer la relación entre las variables dependiente e independiente.
 Plantearse sin ambigüedady a manera de pregunta.
 El problema en sí y la explicación del mismo debe ser tal, que permita dar una respuesta a toda pregunta
La presente investigación plantea la siguiente interrogante en relación al problema: ¿Las relaciones sexuales en los estudiantes de la Básica General, constituye un problema que podría traer consecuencias negativas, y que afectan de manera directa a la escuela y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas relaciones sexuales
  • Compilado Cuentos 7º y 8º
  • Ansiedad en estudiantes de 7º y 8º básico
  • Cómo escribir un ensayo (7º y 8º)
  • Planificacion artistica 8º y 9º año
  • Las relaciones internacionales como objeto de estudio
  • Causas del fracaso
  • Libreto Despedida De 7º a 8º Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS