LAS RELACIONES P BLICAS EN EL ESPACIO LABORAL

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL ESPACIO LABORAL
Las relaciones se refieren a todo lo concerniente a las diferentes interacciones que se tiene con algo, que en este caso particular se refiere a una persona o grupo de personas en calidad de público y como seres humanos, lo que debe traer a la mente que son individuos semejantes y como tales merecen atención y respeto, que en otras palabras se puedetraducir a la manera en cómo se tratan a las demás personas y a uno mismo. Para diferenciar relaciones públicas de las humanas cabe mencionar que las públicas se refieren a las relaciones establecidas con un grupo de personas mientras que las humanas se refieren al trato interpersonal que en otras palabras se refiere al trato directo con otra persona (uno a uno).

Es muy importante dentro de cadaorganización así como grupo familiar, conocer la forma de tratar a las personas. Debido a que es uno de los elementos esenciales para la supervivencia de las empresas además de tratarse de un factor vital para la gerencia moderna. Por lo que se debe entender como relaciones públicas y humanas al conjunto de normas que permiten formar el mejor ambiente de trabajo para la interacción entre sereshumanos. A nivel empresarial las relaciones públicas y humanas son el elemento que hace sobrevivir a una empresa.
Es el momento de enuncia la diferencia que existen entre los términos Normas y Leyes debido a que han sido tomadas por muchas personas como sinónimos una de la otra, sabiendo que guardan una estrecha relación también poseen una diferencia que sean esquematizadas a continuación. De maneracomplementaria y si es necesario puede observar los conceptos establecidos por la real academia española en el glosario de este documento.

De la figura mostrada anterior se obtiene que por tratarse que las normas son una serie de condiciones que se han establecido para lograr un determinado fin, estas pueden ser diferentes de empresa a otra de acuerdo a las necesidades y condiciones que se deseansatisfacer mientras que en el caso de las leyes también se hace referencia a las condiciones que se deben cumplirse sin importar que se trate de una empresa u otra mientras sean regidas por las mismas normativas gubernamentales pero pueden ser modificadas para alcanzar mejores resultados en las actividades para las cuales fueron formuladas o planeadas.
La comunicación
La base de las relacionespúblicas y humanas radica en la comunicación, siempre y cuando esta cumpla con sus verdaderas funciones las cuales son el intercambio de ideas así como también informar a otros individuos, motivos por los que es indispensables el hacerse entender con los demás.
Es entonces cuando aparece la interrogante:
"¿En qué consiste la comunicación?"
Para responder esta pregunta se hace necesario recordar elsiguiente esquema:

El emisor es aquella persona encargada de planificar o codificar la información que se desea transmitir mientras que el mensaje es la idea a transmitir de un individuo a otro y finalmente el receptor es la persona que decodifica e interpreta la infamación suministrada por el emisor. Todo esto se resume en que la mejor manera para hacernos entender es atreves de la comunicación, yesta se cumple cuando enviamos un mensaje y el receptor lo puede digerir y si el caso lo amerita podrá formular nuevas interrogaste o una respuesta la cual reenviará como un nuevo mensaje. Ahora bien el mensaje puede transmitirse en diversos medios los cuales son: vía oral, escrita o gestual; todos estos medios serán descritos de manera individual a continuación.
Comunicación Oral o Verbal.
Lavía oral, consiste en establecer una conversación en tiempo real entre 2 o más personas en cuerpo presente o a distancia con la ayuda de aparatos de telecomunicaciones tales como teléfonos, micrófonos y altavoces, señales de radio y transmisores. Sin importa que se observe al receptor puesto que esta comunicación radica en el habla o transmisión de la voz, en resumen el mensaje es transmitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ESPACIOS P BLICOS
  • Espacio p blico
  • INFORME DE ESPACIOS P BLICOS
  • Espacio p blico
  • Relaciones P Blicas
  • RELACIONES P BLICAS EMPRESARIALES
  • Relaciones P Blicas Clase
  • PADRES DE LAS RELACIONES P BLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS