Las Religiones Del Mundo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
LAS RELIGIONES DEL MUNDO



1) Hinduismo

Es la religión más extendida del mundo en india y tienes aproximadamente 650 millones de seguidores en el mundo, es una religión antiquísima que agrupa una colección de creencia, su libro “representativo” se titula los vedas. Los hindúes están escalonados de la siguiente forma, 1) brahmanes 2) los guerreros 3) la casta 4) siervos y esclavos ypor ultimo 5) los parias.

Sus enseñanzas son:
* la creencia de brahmán
* se deben aceptar los vedas como principal libro religioso

En cuanto a su vida moral, tiene que buscar a dios mediante el estudio y la meditación, tienen que tratar con respeto a los hombres y seres vivientes y por último, tienen que manifestar cierta indiferencia ante las cosas de este mundo.

En cuanto alos mandamientos fundamentales, no tiene un solo fundador , y sus creencia están escritas en unos libros llamados vedas , también , el hinduismo cuenta con otros libros que contienen enseñanzas religiosas , como lo es los upanishads. Ellos tienen prohibido comer carne , deben contraer matrimonio solo con un miembro de la misma casta , y diariamente ofrecen frutas y flores ante un pequeño altarubicado en la vivienda de ellos ; y el objetivo como religión es alcanzar la liberación definitiva y el reposos absoluto (: .

2) Budismo
La practican unos 300 millones de fieles , repartidos principalmente entre china Japón y el sureste asiático, su fundador fue sidsharta gautama o también conocido como buda , el libro sagrado de los budistas es el vinaya , el budismo mas que una religión esuna moral que enseña un determinado tipo de conducta con el fin de tener una vida feliz.
Sus enseñanzas son:
* En el mundo todo es doler , la causa del dolor son los deseos y pasiones que dominan al hombre
* Eliminando la sed de deseos se alcanza la paz. ese estado de indiferencia total ante el dolor se llama nirvana

En cuanto a su vida moral, ellos deben observar cinco preceptos: nomatar, no robar, castidad, veracidad y abstenerse a las drogas, también deben llevar una vida de renuncias, mas no de excesos, y pues practicar el yoga para alcanzar el auto controlar la mente y con él la paz.
En cuanto a sus mandamientos fundamentales, todo lo que existe está sujeto al dolor, por lo tanto la vida es sufrimiento, todo esto es gracias al materialismo y esto podría terminar si serompen las ataduras mundadas, obligatoriamente ellos tienen que venerar a una stupa (estructura sagrada que contiene una reliquia); y el ideal de esta religión es lograr liberarse de la existencia fenomerica a la que le es propia el sufrimiento.
3) Islamismo

Su fundador fue Mahoma y lo practican unos 650 millones de fieles que son llamados musulmanes. Esta extendido principalmente elpróximo oriente y en amplias zonas de áfrica, Mahoma nace en la meca hacia el año 570 d.c , se casa con una viuda rica llamada jadicha , a los 40 años Mahoma se dedica a la meditación y vive una vida restirada , la fe de los musulmanes es creer en dios , en sus ángeles en la vida futura , en los profetas etc.
En el año 631 Mahoma es dueño de arabia y el islam se convierte en la religión oficial de eseestado, el Corán es el libro sagrado de esta religión.

Sus enseñanzas son:
* A Mahoma le han precedido otros profetas menores, tales como Abraham, moisés y Jesucristo
* El alma es inmortal y será juzgada por dios con premio o castigo
* El paraíso es a modo de un jardín frondoso y a el irán los justos.

En cuanto a la vida moral, hay que adorar a un unió dios (alah) del que Mahomaes su único profeta, es un requisito hacer la oración cinco veces al días frente a la meca y peregrinar esta , una vez al día.
En cuanto a sus mandamientos fundamentales las 2 fuentes fundamentales de la doctrina y la practica son el Corán y la sunna, por lómenos, una vez en la vida cada musulmán debió haber hecho su profesión de fe, y diariamente las 5 oraciones diarias; el ideal de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS