Las Religiones Según Las Razas
Según la investigación antropológica, la raza negra fue la primera en aparecer en la Tierra tras la hominización(transformación de los monos primates en el hombre).Elllo sucedió en Áfrca ecuatorial, Tanzania y Kenia actuales; de ello hace un par de millones de años.
Lapigmentación de la piel humana obedece a una sustancia llamada melanina la cual es de alta concentración en las personas de razas oscuras. Su objeto es proteger a laepidermis de los dañinos rayos ultravioleta del quemante sol de las zonas tórridas.
La proporción de melanina disminuye en razón directa a la claridad de la piel;por ello, las personas más blancas están en Europa septentrional, pues allá las necesidades son distintas, de aprovechar cada rayo de sol el que a su vez ayudaen la reacción del ergosterol de la piel para producior vitamina D; un elevado porcentaje de melanina sería una barrera que impediría este aprovechamiento. Lavariedad de ti}onos de piel está con el poblamiento diverso y expansivo de la humanidad desde la prehistoria, migrando a zomnas más templadas, menos inhóspitas, y encomienzo, en persecusión de los grandes animales de caza.
Por tal motivo no hay sustento para las teorías eugenésicas que defienden la supremacía de ciertasrazas; al contrario, la diversidad obedeció a las circunstancias de un proceso evolutivo y prolongadfo de adaptación biológica y migración, no a otra cosa.
Regístrate para leer el documento completo.