Las Religiones

Páginas: 37 (9081 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013



Índice.
Introducción…………………………………………………………………………………………..…. 3
1) Recuento de las religiones del mundo…………………………………………………. 4

2) El Cristianismo………………………………..…………………………………………………… 13
¿Cómo se conformó la religión cristiana?………………………………..………. 13
Divisiones de la iglesia Cristiana….…………………………………………………… 20
Noche de San Bartolomé……………….………………………………………………… 22
Las GuerrasReligiosas……………………………………………………………………… 24
Las Cruzadas ……………………….………………………………………. 25
Inquisición Católica……………………….…………………………….. 27
3) La Historia de los Concilios………………………………………………….……………… 28
Historia de cada Concilio ……………………………………………………………... 44
Bibliografía………………………………………………………………..………………………………52








Introducción.

La religión responde a un ansia profunda del hombre, y el carácter universal delfenómeno religioso reposa sobre la presencia en el hombre de tal ansia, cualquiera que sea la explicación que se dé acerca de su origen.
Los datos positivos de la historia de las religiones muestran que la religión no es, en la humanidad, un fenómeno aberrante, esporádico, o relativamente reciente.
La religión es un hecho tan antiguo como el hombre, porque hablando "científicamente no queda nada enabsoluto del pretendido ateísmo de la humanidad primitiva" (Bastide).
La religión es un hecho sociológico universal: el hombre del pasado es un "animal religioso".
La historia de las grandes formas religiosas lo acabará de ilustrar y mostrará a la vez los auténticos y preciosos valores religiosos de la humanidad, que constituyen como las preparaciones y "piedras de toque" del cristianismo.
Elsiguiente trabajo, tiene como objetivo mostrar la historia de la religión universal, y particularmente la del cristianismo. Tanto su función social, como los eventos bélicos que esta causó.



Recuento de las Religiones del Mundo.
En las culturas del mundo, tradicionalmente han habido diferentes agrupaciones de creencias religiosas. En la Cultura de la India, distintas filosofías religiosasfueron tradicionalmente consideradas como diferencias académicas en la búsqueda de la misma verdad. En el Islam, el Corán menciona tres diferentes categorías: los musulmanes, la Gente del Libro y los adoradores de ídolos. Inicialmente, los cristianos tuvieron una simple dicotomía de creencias mundiales: La civilización cristiana versus la herejía extranjera o barbarie. En el siglo XVIII, "laherejía" fue aclarada para significar Judaismo e Islam; junto con el total paganismo, esto creó una cuádruple clasificación que generó trabajo como Nazarenus, or Jewish, Gentile, and Mahometan Christianity de John Toland, que representó a las tres tradiciones abrahámicas como "naciones" diferentes o sectas dentro de la propia religión, el verdadero monoteísmo.
Daniel Defoe describió la definiciónoriginal así: "La religión es propiamente la adoración dada a Dios, pero esto también es aplicado a la adoración de ídolos y de falsas deidades". Con la llegada del siglo XIX, entre 1780 y 1810, el lenguaje cambió dramáticamente: en lugar de "religión" como sinónimo de espiritualidad, los autores comenzaron a utilizar el plural, "religiones", para referirse a la cristiandad y a otras formas deadoración. Por ende, la primera enciclopedia de Hannah Adams, por ejemplo, cambió su nombre de Compendio Alfabético de Varias Sectas... a Diccionario de Todas las Reigiones y Denominaciones Religiosas.
En 1838, la cuádruple división de la cristiandad, Judaismo, "Mahometanismo" y Paganismo fue multiplicada considerablemente por el Punto de Vista Analítico y Comparativo de Todas las Religiones Existentes enla Humanidad de Josiah Conder. El trabajo de Conder aún se apega a la clasificación cuádruple, pero en su ojo para el detalle él junta mucho trabajo histórico para crear algo semejante a nuestra moderna imagen occidental: Él incluye a drusos, yazidíes, mandeos y elamitas en la lista de posibles grupos monoteistas y en la categoría final, de "politeísmo y panteísmo", él incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS