las religiones

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

DESARROLLO ESPIRITUAL

GRANDES RELIGIONES
Y
CRISTIANISMO

ALUMNA: MARÍA DE LOS ANGELES OCAMPO
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS
DOCENTE: OMAR GERMANMALAGÓN AVILES

AÑO – LECTIVO
2013 – 2014
GRANDES RELIGIONES Y CRISTIANISMO

Comúnmente la religión es la organización de las relaciones entre el hombre y las fuerzas mediante actitudes hacenconsiderar como capaces de atraer el favor divino.
Las grandes religiones universales surgieron a partir de la base común de las religiones arcaicas. Se pueden clasificar en dos grandes ramas, a partir delas cuales aparecieron otras a lo largo de la historia, las más representativas son el hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo e islam, los dos primeros se caracterizan por el valor absoluto queatribuyen a la experiencia interior de unión con Dios y los siguientes que se caracterizan por el valor absoluto que conceden a la llamada divina comunicada por medio de un profeta.

HINDUISMO
Elhinduismo es la religión de la India, carece de fundador, y todas las expresiones de su cultura y hasta su vida doméstica está llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas. Los habitantes de laIndia conocen un ritual diferente para cada acto.
El hinduismo está abierto a toda manifestación religiosa y cultural por lo que dentro del hinduismo caben el politeísmo y el panteísmo,
Laaspiración suprema del hindú es la unión con Brahmán, principio del bien, de la felicidad. El es el absoluto, "lo que es". Todo hindú debe ser bueno, el que logra obrar siempre el bien y consigue laperfección, se identifica de algún modo con Brahmán y cuando muera ya no se reencarnará, quedará para siempre al lado de la divinidad.
A la unión con la divinidad se puede llegar por medio de la ética, medianteel conocimiento, las obras y la entrega a la divinidad, sobre todo, a través del "yoga", que no es más que un método de concentración interior que ayuda a dominar los sentidos y los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS