las religiones

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Catolicismo (del griego καθολικός, katholikós, 'universal, que comprende todo') es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica,como así también a la teología,doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo, a quienes se les denomina «católicos».El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.

Las iglesiasevangélicas o movimiento evangélico son diversas congregaciones y denominaciones cristianasprotestantes que se hallan difundidas por todo el mundo y que afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: laTrinidad,la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.
Se caracterizan por la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada, y unacreencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Además, suelen defender una libre interpretación de la Biblia, con lo cual existen distintos grados de diferenciación entre las iglesiasevangélicas a nivel de eclesiología (gobierno),liturgia (estilo de adoración) o doctrinas secundarias, dando lugar a lo que se conoce como denominaciones.
LOS MORMONES
Aunque conocida vulgarmentecomo Iglesia Mormona, su nombre oficial es el de "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" y fue fundada por José Smith, natural del Estado de Vermont, en los Estados Unidos deNorteamérica en 1830.

Cuenta él mismo, cómo a la edad de 14 años, tuvo una visión en la que fue advertido de no adherirse a ninguna religión, pues Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio que yano era observado por ninguna de las religiones existentes.

Al cabo de siete años, hacia 1827, se le apareció el ángel Moroni, hijo de Mormón, último profeta de los americanos que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS