Las religiones

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
“Religiones, ateísmo y verdad”





“Lo que sabemos es una gota. Lo que ignoramos es un océano”- Anonimo
Católico, judío, musulmán, budista, ateo. Palabras que son para clasificar a loshombres pero al final no son tan importantes…
La religion en sí es creer en una divinidad o en un ser TODO PODEROSO que lo controla todo y nos promete una vida después de la muerte, a veces vida en el“cielo”, otras resucitar en otro cuerpo, o en otra forma no humana, etc.
En cambio el ateísmo o las personas ateas, son aquellas personas que no creen en alguna divinidad o en cosas irreales para su formade razonamiento.
Pero ¿Por qué no creen en algo divino o místico?
Entiendo que pueden ser raros los relatos bíblicos, pero, por el contrario, pónganse a pensar un momento que así los relataban enese entonces. Sí hubiesen sido las escrituras en la actualidad o en la era contemporánea los hubieran relatado distinto.
No digo que deben ser forzados a ser católicos, judíos o mínimo tener unacreencia, eso ya es opinión de cada quien.
Pero hay que entender que ser ateo no es sólo llegar y decir: “No creo en DIOS”, debes justificar tu forma de pensar como todo en el mundo.
Unos ateos síjustifican su forma de ser, porque nunca le han pedido nada a una divinidad o se hayan complicado la vida por alguna religión. Mientras tanto, otros ateos dicen:
“Por las religiones se crearon lasCruzadas o bien, el Vaticano no dona su dinero” Pero no analizan a fondo sus palabras. Por ejemplo:
1. Las religiones y creencias no crean guerras, las Cruzadas fueron más un movimiento bélico porterritorio, el cual fue sustentado por las religiones o en este caso por el Islam y el Cristianismo, explico, la religión fue un pretexto, además de que fue como la supuesta razón de todo el conflicto.
2. ElVaticano no dona dinero por el simple hecho que así son esas personas y otra cosa sería, ¿por qué juzgas a alguien y luego vos haces lo mismo?
Además, el problema principal aquí es que ellos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS