las religiones

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015


INDICE:

SUBTEMA. PAGINAS.

1.- Introducción……………………………………………………………. 3

2.- Definición de religión de las 5 principales religiones en el mundo…………………………………….. 4

3.- Características principales de cada religión…………………….…. 5

4.- Contrasteentre los enfoques de las principales religiones…......... 9

5.- Conclusión………………………………………………………………10

6.- Bibliohemerografia……………………………………………………..11









INTRODUCCION

A través de este escrito, abordare el tema de las religiones, haciendo énfasis en cuáles son las 5 principales, en cuanto a su expansión, origen y numero de creyentes alrededor del mundo. El motivo por el queme interesó hablar sobre ello, es porque me parece de mucha importancia para la sociedad, ya que todos tenemos una religión en nuestras vidas y sin embargo en ocasiones la practicamos sin saber a fondo sus principales características ni tomar en cuenta el enfoque de otras, que podrían ser más acertadas hacia la correcta interpretación de lo que cada uno considera como divino o santo.
Es muyimportante primeramente tener en cuenta ¿Que es una religión?, ya que si no conocemos bien su definición no podremos comprender bien el enfoque que tiene cada una de las que hablaremos a continuación, es por eso que este es el primer punto a tratar en la estructura de este texto, junto con las características principales que la comprenden,seguido por las particularidades específicas de cada religión y por ultimo un contraste a fondo entre los diferentes enfoques personales que tiene cada una, debido a su entorno relativo de origen y lugares en los que se practica.











La siguiente investigación, fue realizada sobreel tema de las religiones y sus principales características, las cuales mencionaremos a continuación por medio de este trabajo.
Las religiones son un complejo fenómeno social, del que cada persona es parte (incluso los autoproclamados ateos1) por el simple hecho de imponer de forma personal en nuestras vidas, un sistema de creencias, practicar ritos o rituales que para cada uno tienen un gransignificado particular o tomar como modelo a cambiar, una lista de dogmas que contradicen a nuestras prácticas de culto que por consiguiente nos alejarían de una estrecha comunidad con lo divino sagrado o espiritual.
Estos eventos son llevados a cabo de forma grupal tanto como individual, con el motivo de alcanzar un estado espiritual y físico de paz con uno mismo y con lo divino. Los caminos quelas religiones toman, suelen ser muy distintos entre sí, pues cada grupo interpreta su visión de lo sobrenatural de una manera diferente; dando más importancia a lo material, a lo espiritual e incluso en algunos casos ni siquiera se toma en cuenta lo divino sino solo se busca un nivel de auto superación personal y el rompimiento de limites personales.
Existen más de 2000 millones de religionesen el mundo, todas con su enfoque, teorías o doctrinas espirituales diferentes a las otras, e incluso con variaciones internas entre ellas, consecuencias de las diferentes zonas, regiones, ambientes o entornos en los que se apliquen. Cada religión es de gran importancia para la humanidad, pues le dotan de una variación cultural que le permite a cada persona llevar a cabo sin ninguna presión, sulibre albedrio y uso de la razón. (Con excepción en las llamadas “sectas”2 cuya principal característica es la imposición de ideas y la privación de la libre expresión).
Una vez aclarado el significado de religión, las 5 principales de estas vendrían a ser, el cristianismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo, todas con origen en regiones de occidente y medio oriente pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS