Las resistencias sociales 1966/73

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Movimiento obrero.
La crisis fue inducida al país , porque el nivel de fabricación aumentó y los salarios de los trabajadores disminuyó. Entró en conflicto los capitales yla desocupación, provocado por el autoritarismo.
La CGTA se ve involucrada entre 68´/69´ por su influencia ideológica. En el momento en que el movimiento obrero se encuentradébil y la dictadura está en su momento más fuerte, la CGTA moviliza a los sindicatos para luchar. La existencia de tal, fortaleció los vínculos entre la clase obrera y laizquierda, tanto como los movimientos estudiantiles.
La CGTA duró poco tiempo porque Perón, desde su exilio en España, intentó detener el vandalismo en el movimiento obreroque estaba siendo impulsado. Perón ordenó de cierta manera la unificación del gremialismo, queriendo finalizar con la central combatica y que se re-unifique la CGT.
Lossindicalistas apartaron su posición de la CGTA, cambiando el poder, debilitándose, y limitando su crecimiento. Incluso la represión por parte del Estado fue tan intensa que marcólos límites de las estructuras sindicales.
A fines de Junio de 1969, Vandor fue asesinado y esto hizo incapié en el Gobierno para finalizar con la central rebelde. Onganíaaprovecho para prohibir la central e intervenir con los sindicatos asociados a la CGTA.
A partir de entonces nace el Clasismo, que se generó tras la firma del conveniocolectivo de trabajo, el cual no habia resuelto los reclamos, además se negaron a reconocer al delegado de sección opositor. Luego de esto, se generó el enfrentamiento entre losdirigentes, empresas y funcionarios, contra la mayoria de los trabajadores.
Cambia la organización, por los nuevos activistas sindicales, respecto al sindicalismo tradicional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso del estado burocrático autoritario y resistencia social (1966-1976)
  • Resistencia Social
  • Resistencia Social
  • Resistencia social
  • Policlinico Eva Peron 1966-73
  • movimientos sociales de resistencia en america latina
  • 73
  • Gglobalizacion Y Resistencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS