las respuestas
EVIDENCIA 1.4
INSTRUCTOR: JOSE AMERICO VALDERRAMA
APRENDIZ: MARIA YARLEDIS GOMEZ
A.D.S.I
UNIMINUTO-SENA
2014
Es un gran conjunto deelementos los cuales llevan como orientación al tratamiento de la información y los datos suministrados, con una organización adecuada y lista para usar, esta es realizada para llevar a cabo unobjetivo y una necesidad.
Este término lleva referencia a conceptos genéricos que tiene diferentes significados según el campo al conocimiento al que esté ligado
Hay algunos elementos los cualesinteractúan para procesar los datos.
Un SI está compuesto por 6 elementos claramente identificables, tal y como se muestran en la siguiente figura:
(nota: las cabezas de flechas sonimportantes, pues muestran el sentido del flujo de información)
Ellos son:
Base de Datos:
Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información seorganiza en registros específicos e identificables.
Transacciones:
Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registroespecífico de Información.
Informes:
Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar)de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.
Procesos:
Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos ygeneran nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario (de ahí que aparezca en línea de puntos).
Usuario:
Identifica a todas las personas que interactúan con elsistema, esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar la información al...
Regístrate para leer el documento completo.