Las Respuestas

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El BALON MANO

[Escriba el subtítulo del documento]


NOMBRE: Frank Anthony


NyxHero

05/12/2013



HISTORIA DEL BALONMANO

Según los historiadores, el balonmano surge de los griegos y de los romanos gracias a las habilidades de las manos. Encontraron las semejanzas en el juego de la urania en el que consistía en lanzar el balón al aire y cogerlo en el aire (es decir,saltando) con las manos. Posteriormente, un médico romano aconsejaba a sus enfermos un tratamiento con un balón y las manos. También hubo un trobador en la edad media que describía un juego en el que unos jugadores pasaban un balón, era jugado en la Corte.

Hoy en día se ha desarrollado de manera que en 1926 se estableció el reglamento internacional de balonmano y en 1928 se creó la federacióninternacional amateur de balonmano por 11 países en los juegos olímpicos de verano. A principios de siglo, el balonmano fue jugado por 11 jugadores por equipo y se jugaba al aire libre en campos de fútbol y actualmente todavía se juega esta modalidad en Austria y Alemania.

El balonmano se expande por toda Europa, entonces empiezan a tomar medidas sobre jugar a campo cubierto debido a los paises delnorte. Entonces el juego pasó a ser más rápido y vistoso y el resto de Europa empezó a practicarlo.


¿Qué es el Balonmano?
El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero, con 2 arcos y con una pelota más chica que la de futbol, en el cual consiste en “agarrar con la mano" y que se pasade jugador a jugador hasta meterla en el arco contrario y hacer el gol, no se puede caminar con la pelota en la mano, solo tres pasos.

INDUMENTARIA DE UN JUGADOR DE BALONMANO.
Los jugadores de balonmano tienen que ir vestidos con una camiseta de manga corta y unos shorts. Todos los jugadores de campo deben vestir ropas idénticas y que se distingan claramente con las del equipo contrario. Elportero va vestido con pantalón largo y una sudadera que se distingan con los jugadores de campo y del otro portero.

Los números que los jugadores llevan en la camiseta tienen que tener 20cm de alto en la espalda como mínimo y al menos 10cm en la parte delantera. Se pueden elegir cualquier número del 1 al 20 y tienen que contrastar claramente con el fondo de la camiseta.

Los jugadores tienenque calzar zapatillas deportivas, ya que no se les deja entrar al campo con cualquier otro tipo de calzado.

Tiene que haber un capitán en cada equipo que lleve un brazalete en el brazo de 4cm de ancho y que contraste con la camiseta.

Los jugadores suelen utilizar un tipo de resina en las yemas de los dedos para agarrar mejor el balón. Se debe poner poca cantidad, ya que si no, no podríansoltar el balón con demasiada facilidad.

También se suele usar unas rodilleras y coderas de interior para no quemarse cuando caigan al suelo, sobre todo cuando se intenta penetrar por la defensa contraria para efectuar un lanzamiento. Las rodilleras son las mismas que se utilizan en el voleibol.
MEDIDAS DEL CAMPO DE BALONMANO Y BALON.
Al balonmano se juega sobre un rectángulo de 20 metros deancho por 40 de largo. Tiene dos áreas de portería y una de juego. Las líneas más largas se llaman líneas de banda, y las más cortas, líneas de fondo. Debe haber un pasillo de seguridad alrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por las líneas de banda, y 2 metros por las líneas de fondo.

Las porterías están colocadas en el medio de las líneas de fondo. Miden 2 metros de alto y3 de ancho. Los postes y el larguero tienen que tener unos rectángulos de 8 cm de ancho por 20 de largo pintados las tres caras visibles desde el terreno de juego con dos colores que contrasten con el fondo del campo. Las porterías tienen una red por detrás que mantiene el balón dentro de la misma.

Las líneas del parqué entre los postes de la portería miden 8cm de ancho mientras que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS