Las Revoluciones Liberal

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Síntesis Las revolucionesLiberal-Burguesas en Inglaterra y la independencia de las Trece Colonias. Roberto Josué Bermúdez Olivos.
REVOLUCIÓNINGLESA
La llegada de la burguesía al poder es, históricamente una condición fundamental para el desarrollo de la revolución industrial, ya que se trata de la clase social impulsora del capitalismo.Inglaterra se había enfrascado en dos conflictos, una guerra civil denominada guerra de las dos rosas y una externa llamada la guerra de Cien Años.
Las actividades como el comercio interno yexterno, el desarrollo de las manufacturas y la introducción de relaciones capitalistas en el campo tuvieron como consecuencias el engrandecimiento de comerciantes, industriales y terratenientes, quechocaban con frecuencia con las pretensiones absolutistas de los reyes, y por lo tanto, quieran participar en sus intereses. Es decir, esta nueva nobleza tenía mucho de burguesía como clase social.REVOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS INGLESAS Y EL SURGIMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Las trece colonias inglesas que durante la guerra de independencia se unieron para formar los EstadosUnidos de América fueron fundadas como resultados de las grandes corrientes de actividad colonizadora. Fundaron las colonias una gran cantidad de inmigrantes europeos, artesanos arruinados por lacompetencia de las manufacturas, campesinos expulsados de sus tierras, perseguidos políticos o religiosos, ex presidiarios, aventureros y trabajadores forzados. Los colones eran mayoritariamente ingleses,pero pronto hubo también irlandeses franceses, alemanes, holandeses, etc. El conflicto de intereses entre la metrópoli cada vez más dispuestas a sojuzgar a sus colonias y esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revoluciones liberales
  • Revoluciones liberales
  • Revoluciones Liberales
  • Revoluciones Liberales
  • Revoluciones liberales
  • revoluciones liberales
  • Las revoluciones liberales
  • revoluciones liberales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS