las rimas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Desaparecida desde 1939, la maleta mexicana fue descubierta en la ciudad de México en 2007. Son pequeñas cajas que contienen cerca de 4500 negativos tanto en capa, como sus compañeros Chim (DavidSeymour) y Gerda Taro.
También contiene, rollos de película tomados por Fred Stein.
¿Qué es la Maleta Mexicana?
Una vez terminado el conflicto bélico civil en España, y en medio del caos por laentrada de los alemanes a París en 1940, los negativos pasaron de mano en mano para su resguardo y, finalmente, acabaron en la ciudad de México.
Este material no sólo ofrece una visión excepcionalmenterica de la Guerra Civil Española, sino que también demuestra cómo la obra de estos tres fotoperiodistas sentó las bases para la fotografía de guerra moderna.

FOTOGRAFOS
Robert Capa es el seudónimode uno de los fotoperiodistas más conocidos del siglo XX. Ender Ernö Friedmann (Budapest, Hungría, 22 de octubre de 1913 - Thai-Bihn, Indochina, 25 de mayo de 1954), se vio forzado a dejar Hungría alos diecisiete años debido a sus actividades estudiantiles de izquierda.
Huyó a Berlín donde ingresó a la Deutsche Hochschule für Politik para estudiar periodismo. Sin tener dinero, profesión, nidominio del alemán, recurrió a la cámara como un medio para ganarse la vida.
Su trabajo se caracteriza por un acercamiento visceral a la acción que era insólito para su tiempo. En La maleta mexicanasepuede observar como persigue la acción y se mueve con aquellos a los que retrata, intentando entender y experimentar los acontecimientos desde el punto de vista de sus protagonistas.
Chim es elseudónimo de Dawid Szymin (Varsovia, Polonia, 20 de noviembre de 1911 – Suez, Egipto, 10 de noviembre de 1956).Nacido dentro de una familia intelectual de editores, estudió artes gráficas en Leipzig y en1933, se dedicó a la fotografía para mantenerse mientras continuaba sus estudios en la Sorbona de París. No tardó en ser reconocido gracias a sus fuertes fotografías de las actividades del Frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rima
  • Rima
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas
  • Las Rimas
  • Rimado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS