Las Riquezas De Colon

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Las riquezas de Colón y su región.

La microregión de Colón es una zona de contrastes, de verdes infinitos, de belleza que se exterioriza en cada paso…Colón ofrece a los visitantes, termas y playas, éstas últimas a lo largo de algo más de 10 km., fueron ampliadas recientemente hacia el norte de la ciudad, posibilitando el acceso a un abanico de opciones que alcanza durante la temporada deprimavera y verano su punto más alto.

Termas, con piletas techadas, abiertas, chorros para hidromasajes y un amplio parque con todos los servicios, es una opción de 365 días en el año.

Pero hay más…Historia, paseos, teatro, cine, y el respirar tranquilo de una zona donde los verdes son la promesa de una estadía para el disfrute de todos los sentidos.

Sabores a río, exquisitamentecondimentados, asado tradicional, pastas con el auténtico gusto de lo hecho en casa, la oferta gastronómica en nuestra zona es variada y crece a medida que la microregión suma preferencias turísticas. Parrillas, rotiserías, pizzerías, restaurantes, ofrecen variedad de alternativas, con precios que oscilan según el plato elegido, vale destacar que varios sitios gastronómicos ofrecen a muy buen precio el menúturístico.
Las opciones contemplan desde la tradicional pizza muzzarella, o platos más sofisticados según el gusto de cada comensal.
Algunos reductos cuentan además con shows musicales y la posibilidad de disfrutar inclusive platos internacionales.

La ciudad de Colón cuenta con un número importante de plazas en materia de alojamiento, calculándose las mismas en algo de más de 17.562,distribuidas entre los distintos recursos. Este año además se comenzó a trabajar con la modalidad de alojamientos homologados.
Por su parte, San José cuenta con 1.067 plazas.
También se ofrecen alojamientos en Liebig y Villa Elisa, completando una oferta de camas importante en toda la microregión, pudiendo disfrutar de hosterías, hoteles de una a cuatro estrellas, appart y también los amantes delcamping, de la tranquilidad que ofrecen los distintos sitios aptos para acampar de la ciudad de Colón, cercanos al río Uruguay y dotados de los servicios necesarios para brindar comodidad y bienestar en compañía de la naturaleza.

La microregión de Colón ofrece no solo la belleza apacible de sus playas, la posibilidad de disfrutar de turismo termal todo el año, la historia enlazada a los parajesgeográficos, la cordialidad de su gente, sino que también posee fiestas que ensalzan la idiosincrasia de sus habitantes y que muestran las tradiciones que provienen de antepasados europeos.
Anualmente, en febrero Colón es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se constituye en la vidriera cultural más importante del país e inclusive de países vecinos.
En ese contexto la Feria adquierecaracterísticas únicas mostrando creaciones que reflejan el sentir de artesanos de los cuatro puntos cardinales, habiéndose sumado en la última edición la participación de pueblos originarios, que aportaron la riqueza invalorable de culturas que datan de tiempos ancestrales.
Por su parte la ciudad de San José exhibe cada año, en julio, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Colonizaciónmostrando a través de diferentes actos culturales y de un magnífico desfile evocativo, tradiciones y costumbres heredadas de los abuelos gringos.

Cultura, que se exterioriza además en muestras durante todo el año, obras de teatro, y muchas otras expresiones que sirven como magnífico complemento de sitios donde los paisajes, dibujan paletas irrepetibles, que se impregnan en las retinas de losviajeros, muchos de los cuales, no solo eligieron nuestra zona como lugar de visita, sino también como Destino para quedarse a vivir…

El palmeral más austral del mundo, la que fuera la última residencia del General Justo José de Urquiza, el Molino Forclaz, Monumento Histórico Nacional, testimonio de la labor incansable de los abuelos gringos, estos y otros atractivos es posible recorrer desde Colón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • Riqueza
  • riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS