Las riquezas de la iglesia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Las riquezas de la Iglesia

1. ¿Cuáles son las riquezas de la Iglesia Católica? ¿Podrías hacer un breve elenco de ellas, distinguiendo los diversos tipos de riquezas y de dónde provienen?

Son untesoro cultural e histórico: cuadros, imágenes, frescos, cálices, libros, iglesias, edificios, etc. Sobre todo resguarda obras de arte, que han sido donadas a la institución por sus creadores opropietarios.

2. Podrías explicar, brevemente y con fundamento en hechos históricos, ¿por qué la Iglesia tiene un territorio que se constituye en Estado?

El Vaticano surge en 1929 a causa del Pactode Letrán, firmado entre Pio XII y Benito Mussolini. Con este pacto se finalizó la disputa entre Italia e Iglesia acerca de la pérdida de los Estados Pontificios. Así se declaró un Estado de laIglesia, que sería totalmente autónomo e independiente de Italia.[1]

3. ¿Para qué sirven las obras de arte que hay en el Vaticano y en tantas catedrales o capillas en el mundo?

Son acervo cultural dela humanidad, en especial de los católicos. Embellecen las catedrales y capillas del mundo y su fin principal es que los creyentes las disfruten, ya que para eso es el arte.

4. Investiga qué hace laIglesia con el dinero que recibe de limosnas y donativos y qué es el llamado óbolo de San Pedro.

El óbolo de San Pedro es la cantidad de donaciones que hacen los creyentes católicos al Papa. Eldinero recibido de las limosnas y donativos es utilizado principalmente para obras de caridad; además por supuesto, para mantener y sustentar la propia Institución y evitar que se desmorone.

5.Explica, en base a la definición que de la economía da Aristóteles, qué es la crematística, qué postura sostiene Max Weber al respecto y qué manifestaciones de ella encuentras hoy en tu entorno.

Lacrematística es el “arte de enriquecerse sin límites”. En su ensayo, La ética protestante y el espíritu capitalista, Max Weber sostiene que la devoción religiosa implica el rechazo a los asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIQUEZAS DE LA IGLESIA
  • ¿que hacer con la riqueza de la iglesia?
  • La Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS