las rraíces de la filosofía existencialista

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1. Cómo se fundamenta las raíces de la filosofía existencialista:
 Se originó con la obra de Kierkegaard, posteriormente fue cultivado por filósofos como Karl Jaspers y Martin Heidegger, enAlemania, y Jean Paul Sartre, en Francia. Cada representante tienen múltiples pensamientos, pero la esencia de sus pensamientos está en el sentido de la vida absurda del hombre.
El existencialismo es unade las corrientes filosóficas más importantes del Siglo XX, tiene sus raíces en pensadores como Sören Kierkegaard y su posición sobre la angustia. Surgió después de la Primera Guerra Mundial y tuvo unresurgimiento en la Segunda Guerra Mundial.

2. Es realmente la vida absurda, porque
Primordialmente para mi persona la vida es absurda, por el simple hecho de que algún día moriremos al igualque las demás personas de este mundo sin dejar rastro alguno en la faz de la tierra, todos te olvidaran, para que vivir la vida si al final moriremos todos sin excepción alguna todas nuestras riquezasse quedaran en la tierra mas no contigo cuando mueras mejor sería vivir la vida de manera simple, a menos que quieras hacerte conocido como los grandes filósofos como son Aristóteles, platón y dejarhuella en la humanidad con tus conocimientos.

3. Se puede pensar que la vida no es absurda, por el contrario tiene sentido
Si, depende de que cada individuo en la tierra, porque en la tierravemos la vida de diferentes maneras según ala percepción que tiene cada envidio. Por ejemplo. Si un individuo piensa que su vida tiene sentido, le va bien en todo lo que tiene que hacer su vida tienesentido pero si a la misma persona le va muy mal en todo lo que hace simplemente aquella persona va a pensar que su vida es absurda, no tiene sentido hasta llegar al punto de su muerte.

4. Cómo ustedve a la vida: de manera absurda, con sentido
¿Qué necesita un perro para ser perro? 
¿Qué necesita un cocodrilo para ser cocodrilo? 
Sólo el ser humano se ha enfrascado en una existencia que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia existencialista
  • Filosofía Existencialista
  • Filosofía Existencialista
  • Filosofia existencial
  • filosofia existencial
  • Filosofia existencialista y fenomenologia
  • Filosofia existencialista y fenomenologia
  • Filosofía jurídica existencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS