Las ruinas circulares

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Las ruinas circulares
Esta es la historia fantástica de un hombre que sueña con otro hombre. El personaje no tiene nombre ni descripción física, la única característica es ser un mago. Él va hastalas ruinas de un antiguo templo, con forma circular, para soñar conscientemente con un ser humano perfecto.
El hombre idealiza al otro hombre como un ser modelo. Lo instruye con los conocimientoseruditos del mundo y disfruta de su contemplación. Pero, en un determinado momento el soñador despierta y su creación desaparece.
Él hace otra tentativa y cuando alcanza su propósito, éste se disipanuevamente. Sufre enormemente con el ocurrido y en medio a ese sufrimiento descubre que él mismo, el soñador, no tiene realidad. El soñador es también producto imaginario de otro ser.
La mente creael universo, y no al revés; la ficción es verdad, el sueño es realidad.
El soñador realiza dos intentos de sueño, el primero; Cuando va a las ruinas con forma circular donde sueña conscientemente conun hombre perfecto, y en el segundo, intenta soñar pero despierta dándose cuenta que él mismo es producto del sueño de otro hombre.
El sueño definitivo del soñador comienza cuando el soñador sueñaun corazón que latía. Las noches fueron pasando y el hombre siguió soñando con este corazón, constituyendo algunas partes del cuerpo humano como por ejemplo el esqueleto y los párpados. Soñó un hombreíntegro que no hablaba, no podía abrir los ojos y no se incorporaba. Noche tras noche el hombre siguió soñando.
Una tarde este mago (el soñador) casi destruye toda su obra pero se arrepintió.Volvió a soñar con una estatua, con el dios fuego el cual le dijo que mágicamente animaría al fantasma soñado, y le ordeno que una vez instruido en los ritos lo enviara a otro templo. El mago gradualmentelo fue acostumbrando a la realidad, y lo mando donde le dijo el dios del fuego, este ya estaba listo para nacer y para que nunca sepa que era un fantasma le infundió el olvido total de sus años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruinas circulares
  • las ruinas circulares
  • Las ruinas circulares
  • ruinas circulares
  • Las ruinas circulares
  • Ruinas circulares
  • Las Ruinas Circulares
  • Ruinas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS