Las ruinas de palmira

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
RESUMEN DE LA OBRA LAS RUINAS DE PALMIRA

CAPITULO VI ESTADO PRIMITIVO DEL HOMBRE
El estado inicial del hombre con múltiples necesidades, obligó a éste a ver la manera de como satisfacerlo,llegando así a conseguir su comida, vestimenta y a multiplicarse a través de la procreación. Luego entró a un proceso de aprendizaje, conociendo lo que había a su alrededor, como plantas, distinguiendolas nocivas y a hacer todo cuanto podía aumentar su amor propio y gozar de los nuevos descubrimientos. Al llegar a esta satisfacción relativa de la vida, se ufana de ser solo él quien ha sido elartificie de tal acontecimiento.
CAPITULO VII PRINCIPIO DE LAS SOCIEDADES
Continuando con su proceso de vida, creaban estrategias de defensa para protegerse de las amenazas exteriores y lo hacían encomunidad, en sociedad. Como consecuencia de sus constantes reflexiones decidieron tener a la mano los animales que le servían de alimento los criaron y reprodujeron, haciendo más fácil el acceso a aquelalimento. Se ingeniaron para aprender a sembrar, llegaron las cosechas y siendo necesario guardar sus productos, construyeron almacenes, casas, aldeas, ciudades y así formaron las naciones en completafelicidad, hasta que con acciones imprudentes cambiaria este estado.
CAPITULO VIII ORIGENES DE LOS MALES EN LA SOCIEDAD
El desarrollo, la tenencia y la abundancia hicieron que aparezca la ambiciónen los hombres, llegando al extremo de querer apoderarse de los bienes de sus semejantes: les invadió la codicia e ignorancia. El más fuerte se aprovechaba del trabajo y los bienes del más débil. Estadiscordia causó los males que aqueja al mundo; aparecieron grupos poderosos y explotadores que se convirtieron en gobernantes y autoridades que con exceso de poder, codicia e ignorancia continuaronllevando a las ciudades a la destrucción y otras calamidades.
CAPITULO IX ORIGEN DE LOS GOBIERNOS Y LAS LEYES
Convencidos los hombres de que se destruían cada vez más, llegaron al consenso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo las ruinas de palmira
  • Ensayo Las Ruinas De Palmira
  • Las Ruinas De Palmira Cap.Vi, Vii, Viii
  • palmira
  • palmira
  • Palmira
  • Palmira
  • ruinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS