Las rutas de los vinos en galicia

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Las Rutas de los Vinos en Galicia





















Indice:


Introduzione

1. Ruta del Vino de Monterrei

2. Ruta del Vino Rías Baixas

3. Ruta del Vino de la Ribeira Sacra

4. Ruta del Vino Ribeiro

5. Ruta del Vino de Valdeorras

Conclusiones

Bibliografia






















Introducion

Una ruta del vinoes “un recorrido por el producto organizados en torno al tema del eje y situado en la región vinícola identificado con una denominación particular de los vinos de origen. Las características comunes de interés incluyen el vino, la cultura y el paisaje, entre las que se pueden encontrar, además de sótanos, otros establecimientos que ofrecen servicios de catering, alojamiento, educación y elesparcimiento y la recreación, el cumplimiento de los requisitos pertinentes, se adjuntan a esta ruta. ” Por lo tanto, las PYME son los beneficiarios finales de este proyecto.

Las actividades se estructura en torno a cuatro actividades:

Diagnóstico y diseño del producto y la marca “Rutas del Vino”, que incluye dos actividades: la realización de un estudio sobre el mercado de turismo del vino y eldesarrollo de la “Ruta del Vino” manual del producto.
Creación y / o consolidación de estructuras de cooperación público-privada: crear un administrador de entidades en cada ruta, así como un comité para coordinar las rutas de la Euro.
Formación y desarrollo de productos , la organización de cursos de capacitación para personal técnico y los administradores de las entidades en cada DO seminariosdestinados a las bodegas de las PYME y otras entidades afiliadas y cada ruta.
Equipos, la promoción y la internalización : la promoción de marca, página web, promoción, señalización, asistencia conjunta a ferias nacionales e internacionales.
El área geográfica de intervención es apropiada a la que se incluyen los municipios de las cinco denominaciones de origen de Galicia (Rias Baixas, Ribeiro,Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrey) además de la DO Vinos Verdes en el norte de Portugal, participando de esta manera los territorios que el vino recientemente han hecho su administrador de entidades (Rias Baixas, Ribeiro, Vinhos Verdes) con diferentes grados de consolidación, con otros que aspiran a tener el período de ejecución del proyecto.

El proyecto se espera que mejore lacompetitividad del vino como un recurso estratégico de la economía de Galicia y el norte de Portugal, que la opinión pública-privada de cooperación, la internacionalización de las PYME, aumentar el número de enoturistas, y contribuir a la diversificación de las zonas rurales.




Ruta del Vino de Monterrei

El Valle de Monterrei es tierra fronteriza de vino y ancestrales carnavales, atravesado por laVía de la Plata, ruta sur del Camino de Santiago. Posee interesantes lugares rodeados de viñedos y ricos cotos de caza, toda esta zona tiene una gran riqueza paisajística. Situado al sureste de la provincia de Ourense cercano a la frontera de Portugal y es la D.O. más pequeña de toda España. Esta Denominación abarca 450 ha.
La zona de producción de Monterrei está constituida por los ayuntamientos deMonterrei, Oímbra, Verín, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós, estableciéndose dos subzonas: el Valle y la Ladera de Monterrei. Esta diferenciación es resultado de una gran variedad de suelos y orientaciones que, unido a los microclimas generados en las laderas, producen unos vinos con características muy diferenciadas, personales y con gran complejidad aromática.
Su proximidad a la autovía delas Rías Baixas, en la misma entrada de Galicia, pone a este territorio en una situación con todas las ventajas en lo que se refiere a accesibilidad tanto para la capital de Galicia, Santiago de Compostela, como con la provincial, Ourense, o las principales ciudades gallegas.
El patrimonio histórico de la comarca es muy abundante, abarcando desde la cultura megalítica, la castreña y la romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruta por galicia
  • Ruta Del Vino
  • ruta de vino
  • Ruta Del Vino
  • Ruta de vino y queso
  • Las Rutas Del Vino De La Rioja
  • Ruta Del Vino Bajacaliforniano
  • Vinos De Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS