las sales

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
PDVSA U.E “Libertador Bolívar”
4to Año Sección “A”






















Profesor: Estudiantes:
Fernando Salazar Erick RojasJosé VeraciertaKevin Leonett
Yskander Flores










Octubre, 2013
INTRODUCCIÓN

La sal es quizás uno de los elementos más comunes en la vida cotidiana, pero debido a ladesvirtuación del significado de “Sal” se puede llegar a tener la idea errada de que la sal es sólo un condimento, un sazonador de comida, pero no, la sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión y el ácido elanión. Es decir es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos. Para entender mejor la diferencia entre compuesto y mezcla hay que saber que loscompuestos tienen diferentes propiedades físicas y químicas que las de sus elementos constituyentes, éste es uno de los criterios principales que sirven para distinguir un compuesto de una mezcla, son generalmente similares a las propiedades de sus constituyentes, o están relacionadas. Una mezcla tiene una composición variable, un compuesto tiene una composición fija. Una mezcla es una unión física desustancias, un compuesto es una unión de elementos mediante una reacción química. Los compuestos no pueden ser separados por métodos físicos, solo por reacciones químicas. La formación de un compuesto va siempre acompañada de desprendimiento o absorción de calor, mientras que en la formación de una mezcla ese calor es nulo o despreciable. Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas, loscompuestos son siempre homogéneos.

El objetivo del presente trabajo es conseguir llevar la mayor información respecto a este compuesto, para lograr que quede en el olvido el significado errado y lograr que cada vez más personas posean conocimiento de este y sepan ubicar cual es la sal que se utiliza comúnmente a el resto de compuestos también llamados sal.

TIPOS DE SALES
SALES NEUTRASResultan de la sustitución total de los hidrógenos ( H+) por un metal. El nombre que recibe la sal se deriva del ácido del cual procede.
SALES HALOIDEAS O HALUROS
Se forman por la combinación de un hidrácido con una base. En la formula se escribe primero el metal y luego el no metal (con la menor valencia) y se intercambian las valencias).
OXISALES
Se forman por la combinación de un oxácidocon una base. En la formula se escribe primero el metal, luego el no metal y el oxigeno. Al metal se le coloca como subíndice la valencia del radical (parte del oxácido sin el hidrogeno) que depende del numero de hidrógenos del ácido.
SALES ÁCIDAS
Resultan de la sustitución parcial de los hidrógenos del ácido por el metal. en la formula se escribe primero el metal, luego el hidrogeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales
  • sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS