Las Salineras

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El propósito de este proyecto se hizo con el fin de saber para que se utilizan las salineras y cuáles son sus funciones en el medio ambiente, también para saber a dónde va el agua de mar después dehaber pasado por todo el proceso en las salineras
¿Qué es la sal?
A la sal se le denomina científicamente como clorúro sódico, es incolora y blanca cuando se presenta en forma pura.
¿Qué es lasalinidad?
La salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. El sabor salado del agua se debe a que contiene cloruro de sodio.
¿Qué es una salinera?
Una salinera es un lugar donde sedeja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta. Se distinguen dos tipos de salinas:
Las costeras que son las situadas en la costa para utilizar el agua demar
Las de interior que son en las que se utilizan manantiales de agua salada debidos a que el agua atraviesa depósitos de sal subterráneos donde el agua salada se conduce a unas extensioneshorizontales denominadas granjas y en las que el agua se reparte en parcelas o eras.En las salinas costeras se suele aprovechar terrenos llanos a nivel del mar, de forma que las eras se construyan mediantepequeños muros de tierra que separen unas de otras y de los canales por los que llega el agua de mar, dejando que las eras se inundan simplemente abriendo su compuerta durante una marea alta.En lassalinas de interior no siempre existe un terreno llano disponible para construir las eras, por lo que estan dispuestas en varios niveles o también, pueden estar construidas sobre plataformas horizontalesartificiales.
La evaporación natural del agua salada en las eras deja lista la sal para su recolección en unos depósitos protegidos de la lluvia o terrazos, donde debe terminarse de secar antes de suempaquetamiento y distribución.Una salinera es un lugar en donde se extrae la sal del agua salada para su consumo humano y la salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salineras
  • salineras
  • Salinera
  • salinera
  • salinera
  • Salinera
  • Salineras
  • salinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS