Las Sectas y la Iglesia Cat lica

Páginas: 91 (22706 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015






























Introducción
Vivimos en tiempos difíciles de profesar la fe cristiana, según que los años pasan el hombre es cada vez religioso.

Vivimos en una época de la postmodernidad donde hay puertas abiertas para todo tipo de creencias religiosas, donde se presenta una fe cómoda, un Dios menos exigente a la santidad.

Las muchas sectas contemporáneas e históricas en estaépoca son grandes movimientos.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”  Mateo 7:15

El termino secta aparece en el siglo XIV, de la raíz latina "sequor", que significa, "marcha detrás de"; "tomar como guía a". Estos términos significan seguir las doctrinas u opiniones de alguien en particular y se asemejaal modelo implementado por las iglesias de doctrinas como las de testamentos, y que guían a los fieles a través de los hombres que representan a dichas iglesias.

Las sectas son pequeñas agrupaciones o sociedades de creyentes separadas de una religión matriz, (secta es todo grupo de tipo religioso o espiritual, que sigue doctrinas y prácticas contrarias a la fe común del cristianismo bíblico)

Una secta es unaperversión religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada.

Una secta quizás se defina también como un grupo de personas congregada alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo) especifico"

"Una secta, como yo la defino,es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o más aspectos en cuanto a creencia o practica, de los grupos religiosos que se consideran como expresiones normativas de la religión en nuestra cultura actual"

1 Timoteo 4:1-2,6: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas dedemonios; por la hipocresía de mentirosos… Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”. La prioridad es predicar el evangelio, pero no es opcional no advertir sobre los falsos maestros que dicen mentira y lucran con el evangelio”.

Mateo 7:15-23: “Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados deovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol queno produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones”.

»No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor!Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

†………………‡………………†

Las Sectas y la Iglesia Católica


1. El concepto de secta

El concepto de secta surge en el ámbito religioso-eclesial, pero recientemente se ha ampliado también a una dimensiónpolítico-social. Por eso, está perdiendo su precisión científica y su carácter inequívoco. En el lenguaje común se usa cada vez más como un eslogan para señalar a ciertos grupos que se considera peligrosos, porque transgreden valores fundamentales de la sociedad democrática liberal. Por lo general hoy se suelen considerar como signos distintivos de una secta: la formación de grupos selectos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catecismo De La Iglesia Cat Lica
  • Catecismo de la iglesia cat lica
  • MATRIMONIO IGLESIA CAT LICA
  • Caso Iglesia Cat lica
  • Iglesia Cat Lica
  • Como Iniciaron La Iglesia Cat Lica
  • Los 7 sacramentos de la iglesia cat lica
  • La Iglesia Cat Lica En El Brasil Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS