las sectas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
-Nació en indiana, hijo de campesinos de origen gales.
-Desde chico vivió atraído por la religión y la labor de predicadores e pastores.
-En 1949 se caso y en 1951se unió al partido comunista
-Tubo un hijo biológico y otros 7 hijos adoptados (todos de distintas razas) para así predicar contra el racismo.
-Dejo estados unidos consu familia y un grupo y se fueron a la selva de Guayana donde fundo la ciudad de jonestown teniendo con el mas de 900 seguidores.
-En 1978 el congresista Leo J Ryan conalgunos disidentes de la secta, viajo a jonestown para ver que estaba pasando y también para darle la oportunidad a la gente que vivía ahí que quería irse que se fuera.-Hay que entender que en las sectas en general, a la gente se le manipula psicológicamente a través del miedo, las amenazas, la ignorancia o otras formas demanipulación, sabido esto, el congresista no tubo éxito en su viaje, ya que jones creo una atmosfera de miedo, diciendo que el capitalismo era el anticristo, que el fin del mundoestaba cerca y cosas así.
-La gente no se quiso ir por miedo a jones, pero el día que Ryan iba a partir, mucha gente pidió irse y esto jones lo considero como traición,y en causa de eso mando a un pistolero a matar a Ryan logrando con éxito su tarea (la gente del pueblo de jonestown no tenia idea de que esto había pasado)
-Pasadoesto, jones junto a sus congresistas y les dijo que a causa de que mato a ryan, el fascismo iba a destruir la aldea, ordenando ese mismo dia el suicidio colectivo de lagente de la aldea, diciéndoles que no era un acto de suicidio sino un acto de revolución.
-Jones fue encontrado muerto en la aldea con 917 cuerpos aproximadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS