Las Sectas

Páginas: 24 (5831 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tratara sobre las sectas, y dará un enfoque más cercano hacia las sectas destructivas, dando a conocer cuáles son las técnicas que estas organizaciones utilizan para que las personas tomen la decisión de entrar en ellas. También se darán a conocer los objetivos que estos grupos tienen, qué tipo de actividades se llevan a cabo dentro de ellas, qué métodosutilizan para que los adeptos permanezcan en la secta, qué problemas psicológicos y físicos causan.
Seguidamente conoceremos sobre las sectas satánicas y cómo las podemos identificar, sabremos cual es la doctrina que ellos poseen y qué tipo de personas creen convenientes para formar parte de estos círculos que quieren mantener sus secretos ocultos, para poder obtener más víctimas o esclavos.LAS SECTAS
Las sectas son un grupo de personas que defienden o comparten la misma doctrina dentro de una religión o creencia; por otra parte el denominar a un grupo secta o no, depende de la perspectiva que adoptemos. Como grupos, las sectas aparecen y desaparecen, la mayoría de las veces, siguiendo la ley de la oferta y la demanda. Pero lo que importa es la relación entre la secta y elindividuo. En ese aspecto estos grupos suelen clasificarse en: sectas destructivas y sectas no destructivas. Las sectas destructivas son las más peligrosas, por el grado de despersonalización (daños psíquicos) que provocan en las personas: imposibilidad de tener relaciones normales con personas no pertenecientes al grupo, confusión mental, pérdida de identidad, dependencia; sin olvidar otrosaspectos o problemas que le acompañan: perdida de bienes, perdida de contactos con la familia, con los amigos del trabajo o los estudios, y hay que añadir alteraciones fisiológicas como: alteración del sueño, desnutrición, perdida de la menstruación. Las sectas destructivas son falsas religiones que tienen en común el buscar o provocar la división de las naciones, normalmente se oponen a lasreligiones sin excepción, dicen tener la única verdad y ser la única salvación, comúnmente utilizan la camaradería, y al mismo tiempo tratan de amenazar a sus seguidores con diferentes tácticas, por ejemplo: algunas sectas constantemente hablan de que el mundo se va a acabar, y sugieren que los que se nieguen a adoptar sus enseñanzas no tendrán salvación. Las sectas destructivas son un grupo depersonas que sigue un determinado movimiento ideológico en el cual se practica el control mental; por lo que, bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los miembros. Estos efectos se perciben a largo plazo y por lo general rayan en escandalosos casos de índole violenta con tintes suicidas, homicidas o incluso genocidas.

Podemos identificar lassectas con las siguientes características:
1-.En cuanto al líder: los líderes son personas auto asignadas y persuasivas que afirman tener una misión especial en la vida o poseer un conocimiento especial. Son decididos y dominantes y generalmente son descritos como “carismáticos” y centran la veneración en sí mismos en su ideología.

2-.En cuanto a su estructura jerárquica y la relación entre ellíder o líderes y sus adeptos: estos grupos tienen una estructura autoritaria (el líder es la autoridad suprema y en algunos casos hay algunos subordinados donde esta autoridad se apoya y no es posible cuestionar dicha autoridad. Estos grupos pretenden ser innovadores y exclusivos, en cuanto manifiestan tener un único sistema para lograr un cambio positivo según ellos, además de que se maneja unsistema de comunicación doble: se motiva a los integrantes del grupo a que entre ellos exista una comunicación abierta, mientras que por otra parte, se previene de comentar a las personas “fuera” del grupo de varios aspectos que ocurren dentro de este grupo (por ejemplo, técnicas o comportamientos usados en ellas).

3-.En cuanto a las técnicas que usan en sus programas: van enfocadas a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS