Las semillas del exito

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
LAS SEMILLAS DEL ÉXITO.
Dios te doy gracias por este día. Sé que aun no he logrado todo lo que esperas de mi y si esa es la razón por la cual me bañas en el fresco rocío de otro amanecer. Me siento muy agradecido.

Estoy preparado, al fin, para hacer que te sientas orgulloso de mi.

Me olvidare de el día de ayer, con todas sus pruebas y tribulaciones, con todos sus agravios y frustraciones,el pasado ya es un sueño del cual no puedo recuperar ni una sola palabra ni borrar un acto imprudente.

Sin embargo, tomare !a decisión de que, si el día de ayer lastime a alguien a través de mi imprudencia o mi irreflexión, no dejare que el día de hoy el sol se ponga sin rectificar y nada de lo que haga este día tendrá mayor importancia.

No me preocupare por el futuro. Mi éxito y mifelicidad no dependen de que me esfuerce en adivinar lo que acecha débilmente en el horizonte, sino en hacer, el día de hoy, lo que claramente tengo al alcance de mi mano.

Atesorare este día, pues que todo lo que tengo. Se bien que sus horas que se deslizan apresuradas no pueden acumularse ni almacenarse como un valioso grano para su uso futuro.

Viviré como lo hacen todos los buenos actores cuandoestán en escena…solo en el momento. No podré desempeñarme al máximo este día lamentando los errores de mis actos previos, ni preocupándome por la próxima escena.

Abordare las tareas difíciles de este día, me quitare el saco y levantare polvo en el mundo. Recordare que mientras más ocupado este, menos probabilidades tendré de sufrir, mas apetitosos serán mis alimentos, más dulce mi sueño y mássatisfecho me sentiré con mi lugar en el mundo.

El día de hoy me liberare de la esclavitud del reloj y del calendario. Aun cuando planeare este día con el objeto de mis pasos y mis energías, empezaré a medir mi vida en hechos, no en años; en pensamientos, no en estaciones; en sentimientos, no en los números sobre un cuadrante.

Estaré consciente de lo poco que se necesita para hacer de estedía un día feliz. Jamás buscare la felicidad, porque la felicidad no es una meta, es solo un producto secundario y no hay felicidad en tener o en recibir, solo en dar.

No huiré de ningún peligro con el cual pueda tropezar el día de hoy, porque estoy seguro de que no me sucederá nada que no pueda superar con tu ayuda Así como toda gema se pule por medio de la fricción, estoy seguro de que yo serémas valioso a través de las adversidades de este día y si tú me cierras una puerta, siempre me abres otra.

Viviré este día como si fuese Navidad. Seré un repartidor de dones y le daré a mis enemigos el don del perdón; a mis oponentes, el de lo tolerancia; a mis amigos el de una sonrisa, a mis hijos, el de un buen ejemplo; y todos esos regalos irán envueltos en un amor incondicional.

Nodesperdiciaré ni siquiera un segundo el día de hoy con sentimientos de cólera, de odio, de celos o de egoísmo. Sé que las semillas que siembro son las que cosecharé, porque cada acción, buena o mala, siempre va seguida de una reacción igual. El día de hoy solo sembraré las buenas semillas.

Tratare al día de hoy como si fuese un inapreciable violín. Una persona puede sacarle iotas armoniosas y otra,notas discordantes y, no obstante, nadie puede culpar al instrumento. La vida es la misma y si la toco correctamente, producirá belleza, pero si la toco con ignorancia, producirá fealdad.

Me obligare a mi mismo a considerar todos los problemas con los cuales tropiece el día de hoy como si no fuesen otra cosa que un guijarro en mi zapato. Recuerdo el dolor, tan severo que apenas podía caminar yrecuerdo mi sorpresa cuando al quitarme el zapato solo un grano de arena.

Trabajare con el convencimiento de que nunca se ha logrado algo grande sin entusiasmo, para hacer cualquier cosa digna de hacerse, no debo retroceder tembloroso, pensando en el frío y en el peligro, sino saltar hacia adelante con entusiasmo y avanzar tan bien como pueda hacerlo.

Me enfrentare al mundo con las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS DEL EXITO
  • La semilla del exito
  • Semillas
  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS