Las Señales De Transito

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
1) Las señales de tránsito

Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública.

Las señales de tránsito constituyenlos elementos físicos que se utilizan en la regulación del tránsito. Sirven para que el público usuario, guiándose por sus indicaciones se comporte con corrección y seguridad en las vías y, de estamanera, se consiga disminuir el número de accidentes y expeditar el tránsito.


2) Están destinadas a

a. Advertir al público usuario la existencia de posibles peligros.
b. Dara conocer determinadas restricciones.
c. Indicar en forma breve y comprensible ciertas disposiciones legales.
d. Determinar el derecho de paso de las corrientes de vehículos y elsentido de las vías.
e. Ayudar a los peatones para atravesar las vías.


3) Historia

Las señales de tránsito, datan del Imperio Romano, quienes instalaron algunas señales indicando elcamino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio. Luego, con la aparición del automóvil en el siglo XX, las señales de tránsito no experimentaron cambios radicales, siguiendo lalínea de las utilizadas en el Imperio Romano.

Pero, tiempo después se fueron multiplicando los vehículos y estos símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a losconductores y a los peatones, empleando un lenguaje fácil que pudiera entender cualquier persona.

Independientemente de que hay que estudiarlas para presentar el examen de manejo, conocerlas es un deber quetiene cada ciudadano en cada ciudad o país.

Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino(teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna dirección entre otras) están ubicados en postes o pintadas en la calle al lado de caminos, o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.
  • señales de transito
  • Señales De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS