Las siete lamparas de la arquitectura

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
“Las siete lámparas de la arquitectura” de John Ruskin
(Resumen)
Este libro nos habla de los valores que debe tener todo arquitecto al momento de proyectar. Cada valor, Ruskin lo llama lámparaporque es lo que le da claridad a los elementos arquitectónicos. Los clasifica en siete lámparas que son las siguientes:
SACRIFICIO
Este valor, Ruskin lo describe como la ofrenda que se le hace a unser supremo, pero esta debe tener un valor para que se le considere como tal, para decir realmente que fue un sacrificio lograr cualquier cosa. En la arquitectura lo interpreta de la siguiente manera,para lograr ser un buen arquitecto, se debe de ir hacia el mas alto reto.
VERDAD
Ruskin menciona que las mentiras arquitectónicas se pueden dividir en tres categorías:
1: La insinuación de un tipode estructura o soporte que no es el verdadero.
2: Pintar superficies para representar un material que no es el que en realidad hay o la representación engañosa de ornamentos esculpidos sobre ellos.3: El empleo de ornamentos de cualquier tipo, hecho a máquina o moldeados.
Dice que las obras arquitectónicas no siempre pueden ser bellas, pero si deben ser honestas, jamás tratar de engañar alespectador de alguna de las anteriores maneras.
PODER
Esta lámpara hace referencia al tamaño de los claros, de la luminosidad, de la sombras, entre otros, para darle ese toque de misticismo a nuestraobra arquitectónica y darle esa majestuosidad que la hace mas interesante.
BELLEZA
La arquitectura bella depende de dos cualidades: una la que le da el poder humano, y la otra por adoptar formasnaturales. El autor hace referencia en que para que una edificación sea bella, esta debe imitar a las formas de la naturaleza en su estado mas puro, y que entre mas complicada sea la forma natural, porejemplo el ser humano, mas será su belleza. También menciona que una estructura bella debe de estar en un lugar donde esta se pueda contemplar en paz y sin relacionarlo con el trabajo.

VIDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete lámparas de la arquitectura
  • Breve ensayo. Siete lamparas de la arquitectura Ruskin
  • Las Siete Lamparas De La Arquitectura
  • resumen las siete lamparas de la arquitectura
  • Las Siete Lámparas de la Arquitectura
  • Lampara De La Arquitectura
  • Ensayo Del Libro "Las Siete Lámparas De La Arquitectura" Por John Ruskin
  • 7 Lamparas De La Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS