Las siete lecciones de vida del principito

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015

Las siete lecciones de vida de “El principito”
31 JUL
 0 Comentarios
 
“Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él (llamado comúnmente asteroide B-612 pornosotros, los humanos) y que tenía necesidad de un amigo”. Escrita por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, el encanto y el éxito de El principito se deben a la sencillez con la que presenta muchostemas como la amistad, el amor, el deber, la soledad, la pérdida, nuestro propósito en la vida y muchos otros, bajo la apariencia de un relato infantil.
Un piloto se encuentra perdido en el desierto delSahara luego de que su avión sufriera una avería, pero contra toda lógica, hace acto de presencia un pequeño príncipe proveniente de otro planeta que, al principio, no deja de pedirle que le dibujeun cordero. La obra, publicada por primera vez en 1943, tiene ilustraciones hechas por el mismo Saint-Exupéry y muchos la hemos leído en algún momento. Por eso siempre es pertinente echarle un vistazoa algunas de las valiosas lecciones que nos deja este libro:
 
“Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.”
El exterior no es lo importante. Una de las frases más recordadasde la obra, dicha por el personaje del zorro (quien aparece cuando la historia ya está muy avanzada), quien de esta forma trata de enseñarle al principito el verdadero sentido de la amistad y laesencia de las relaciones humanas.
 
«Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» 
Si hacemos caso a esto una amistad podría ser duradera y ni el tiempo, ni la distancia la afectarían.Debemos tener presente que nuestras acciones, por muy pequeñas que sean, pueden repercutir positiva o negativamente en los demás.
 
“El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tanimportante»
El tiempo que 'perdemos' con una persona especial hace que cada amigo sea tan importante.
 
“Cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco”
¿Qué significa domesticar? pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecciones de vida
  • Lecciones de vida
  • Lecciones De Vida
  • leccion de vida
  • lecciones de vida
  • Lecciones de vida
  • lecciones de vida
  • Una lección de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS