LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

Ministerio de educación

Colegio: Beatriz miranda de cabal

Estudiantes: Daniela Rodríguez

Tema 7 maravillas mundo antiguo

Materia: informática

Profesora: Lourdes Jiménez

LAS SIETE MARAVILLASDEL MUNDO ANTIGUO




Las Siete maravillas del Mundo, usualmente llamadas las Siete maravillas o las Siete maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas quelos helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron distintos listados, pero el definitivo no se fijóhasta que el pintor alemán Maerten van Heemskrerck realizó en el siglo XVI siete cuadros representando a la Gran Pirámide de Giza construida por los egipcios de la Cuarta Dinastía, los JardinesColgantes de Babilonia ordenados por Nabucodonosor II, El templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia esculpida por Fidias, la tumba del sátrapa persa Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodasy el Faro de Alejandría erigido por la dinastía ptolemaica.





El nombre de "maravillas" proviene de un error en la traducción del griego, sería más correcta la expresión "cosas que ver", y eranestatuas, edificios o incluso ciudades, dependiendo de la lista, que se consideraban dignas de ser contempladas. No se consideraba digna de visitar ninguna ruina ni paraje natural, por bella o bello quefuera.

Los restos y evidencias que han quedado de dichas obras varían mucho de unas a otras. Una de ellas, los Jardines Colgantes de Babilonia, plantea dudas sobre su existencia real, al menos en laciudad de Babilonia. De las dos estatuas no se conserva ningún resto, pero si representaciones en monedas de la obra en honor a Zeus. De los cuatro edificios han llegado hasta el siglo XXIdescripciones, planos, representaciones, restos e incluso la mayor parte de su construcción, caso de la Gran Pirámide.


JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Las Siete Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS