Las Siete Maravillas del Mundo

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Antiguo nacieron inspiradas en un poema escrito en la antigüedad por el poeta Antípatro de Sidón quien alababa a las “Siete maravillas del mundo”. Así fue como la Gran Pirámide de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, el Sepulcro de Mausolo, la Estatua de Zeus, el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas se transformaron enmonumentos célebres de la historia.

Pero habiendo tantas obras maravillosas esparcidas por el mundo era casi imposible escoger tan sólo siete y así fue como partiendo de este primer listado el cineasta suizo Bernard Weber tuvo la ocurrencia de organizar un concurso que buscaría elegir a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.


Chichén Itzá
El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es quizá el legadomás grande que tiene México al menos en lo que hace al pasado de la civilización maya, creadora de esta y otras obras monumentales.

Ubicado en el estado de Yucatán, su nombre deriva de tres palabras mayas: Chi (boca), Chen (pozo), Itzá (brujos de agua). La unión de estas palabras deriva en “La boca del pozo de los Itzá”, nombre para lo que fue uno de los principales asentamientos de los mayasdurante el período Posclásico. Esta antigua ciudad fue el centro político, religioso y comercial de la civilización maya, una sociedad conformada por arquitectos, matemáticos o astrólogos que formaban una sociedad politeísta y piramidal.

Fundada hacia el año 525 DC, el mayor testimonio de esta ciudadela es la gran pirámide de 55.5 metros de base y 24 metros de altura que recibe el nombre deKukulkán, en honor al dios de la dualidad. Con grandes escalinatas de numerosos escalones a lo largo de sus cuatro paredes, en la cima se encuentra el templo con el altar en el que se realizaban las ofrendas.

Pero este no es el único edificio emblemático de Chichén Itzá, el Caracol es un monumento dedicado a la astronomía que consta de una torre levantada sobre dos plataformas rectangulares. Desde allíse realizaban numeroso cálculos a partir de las estrellas pues los mayas tenían un profundo conocimiento de la astronomía. Otro punto interesante es el Templo de los Guerreros, sobre el lado oriental de la Gtan Plaza. Esta obra rinde homenaje al dios Chac Mool y está rodeada por mil columnas.

Otro de los grandes sitios de esta ciudadela es el Cenote Sagrado, un lugar con 65 metros de diámetro ycinco de profundidad en donde se realizaban sacrificios humanos, en especial doncellas que eran vestidas de blanco y se les colocaba una guirnalda de flores para sacrificarlas en honor al dios de la lluvia. Allí también se sacrificaban prisioneros de alto rango, para calmar la ira de los dioses.


Coliseo Romano
Todo turista que llega a Roma tiene un objetivo en la mira: visitar el grandiosoColiseo romano. Los restos que aún se pueden observar pertenecen a lo que fue el enorme anfiteatro Flavio de la antigua Roma que se ubicada en el centro de la ciudad y en el que se llevaban a cabo las luchas de gladiadores así como diversos espectáculos públicos. Sin embargo y más allá de su origen si hay algo por lo que llama la atención este monumento es porque es un fiel representante del poderíodel Imperio Romano.

Más de 50 metros de altura, cerca de 118 metros de diámetro. La construcción de esta obra comenzó entre el año 70 d.C. y el 72 d.C. durante el mandato del emperador Vespasiano, y finalizaron en el año 80 d.C., durante el reinado del emperador Tito, transformándose en el anfiteatro fue el más grande construido en el Imperio Romano. Las ceremonias de inauguración duraron 100días y la entrada fue gratuita.

Con un aforo para 50.000 espectadores, 80 gradas y numerosos pasillos, el Coliseo formó parte de una serie de anfiteatros que se construyeron en la época. Se utilizó durante casi 500 años y allí se celebraron una gran cantidad de eventos, entre ellos los últimos juegos de la historia en el siglo VI, cazas de animales, recreaciones de batallas famosas e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Siete Maravillas Del Mundo
  • las siete maravillas del mundo
  • Las siete maravillas del mundo antiguo
  • Siete maravillas del mundo
  • Siete maravillas del mundo antiguo
  • las siete maravillas del mundo
  • las siete maravillas del mundo
  • Las Siete Maravillas Del Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS