Las Siete Principales Culturas Del México Prehispánico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La cultura mexicana no solo se basa en las costumbres y tradiciones traídas por nuestros colonizadores españoles. Sino también de lo que nos heredaron nuestros antepasados indígenas, pero también yno por olvidarlo nos dejaron historia, información entre tantas y tantas cosas mas.
Iniciando con nuestros antepasados Olmecas los cuales fueron la cultura madre de Mesoamérica y florecieron entre1200 y 400 a.C. sus vestigios mas importantes son: sus centros ceremoniales, el juego de la pelota y sobre todo las cabezas colosales de almenos 20 toneladas.
Enseguida aparecieron los Teotihuacanos quese desarrollaron cerca del Estado de México, sus vestigios mas importantes son los encontrados en la ciudad de Teotihuacán, con sus largas calzadas: la mas importante es La Calzada de los Muertos, ysin dejarlas atrás otro elemento significativo son sus grandes y hermosas pirámides las mas importantes: La Pirámide del Sol, La Pirámide de la Luna y La Pirámide de Quetzlcoatl.
Mas tardeaparecieron los Mixteco cuya cultura se desarrollo entre los años 1500 a.C. hasta el 1523 d.C. y fue hasta el preclásico medio cuando establecieron una forma de gobierno. Su forma de gobierno y su religión lespermitieron hacerse independientes. Sus casas eran de tamaños descomunales ya que en dichas construcciones habitaban tantas familias como nuerazas había en la familia, las casas estaban divididas encuartos enormes para cada familia.
Después aparecieron los Toltecas en el estado de Hidalgo y su desarrollo se efectuó entre los siglos X y XII. Quetzalcóatl fue un importante gobernante que despuésse convirtió en Dios y ordeno la adoración de Tezcatlipoca. Uno de los vestigios mas importantes de esta cultura son los llamados Atlantes que tal vez en su tiempo sostuvieron el techo de un templo ydichas esculturas miden 4.60 mts. Esta cultura hizo la educación: pública y obligatoria.
Consiguientemente aparecieron los Zapotecas, su evidencia arqueológica indica que posiblemente se asentaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales culturas prehispánicas de México
  • Características De Las Principales Culturas Prehispánicas.
  • Principales Culturas Prehispanicas
  • PRINCIPALES CULTURAS PREHISPANICAS
  • Principales Culturas Prehispanicas
  • Ensayo de culturas prehispanicas de mexico.
  • Culturas en el méxico prehispánico y su ubicación
  • culturas prehispanicas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS