Las sociedad de los poetas muertos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
PRINCIPALES ACTHIVIDADES ECONOMICAS DEL
MUNICIPIO

En 1990, la población económicamente activa era de 187,016trabajadores, en una proporción de un trabajador por cada 3.6 personas del total de la población.
En cuanto a la población económicamente inactiva, se tenían hasta 5,027 trabajadores, lo queequivalía a una tasa del 2.6% . Esta tasa es fluctuante, ya que se dan algunas variaciones periódicas originadas por el empleo eventual principalmente dentro de la actividad turística, la cual en 1996, seincrementó a un 4.7%.
La actividad económica más importante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra mayor actividad económica con 71,624 empleados; seguida de la ramacomercial con 34,322 empleados y la rama manufacturera con 6,436 empleados .La industria hotelera, restaurantes, transportes y comunicaciones servicios financieros, seguros, bienes raíces, bancarios,servicios comunales, sociales y personales, se encuentran dentro de la rama de servicios.
La rama turística compuesta por servicios, comercio y algunas otras actividades de la manufactura es eleje motor que impulsa esta rama, ya que tan sólo para 1998 captó un total de 4,931,173 visitantes los cuales generaron una derrama económica de 1,417.9 millones de dólares y generaron 112,382 empleados, loanterior sin dejar de considerar los empleos indirectos que proporciona.
En el semestre Enero Junio del 2000, la oferta de cuartos en la industria hotelera fue de 15,850 habitaciones con una ocupaciónpromedio de 50.90% de acuerdo con la información de la Oficina de Visitantes y Convenciones.
El sector comercial  mercados populares, las tiendas de productos al menudeo, las farmacias, zapaterías,tiendas de ropa, de insumos, supermercados materiales reciclables, etc. es también determinante para el desarrollo municipal ya que aporta los insumos necesarios para el funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS