Las Sociedades Anonimas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Taller 7

Señale la importancia y conveniencia de constituir una sociedad en Chile.
R: La importancia de las sociedades en Chile radica en dos puntos bastante relevantes; la limitación de laresponsabilidad y la protección del patrimonio personal. Con esta base también denotamos que conseguiremos mejores financiamientos para poder crecer como empresa-sociedad y también atraeremos a potencialesinversionistas.

El construir una sociedad demuestra que hay un emprendimiento y que se desea crecer, se desea ampliar y poder abastecer la demanda de nuestro producto o servicio, dejando desubcontratar, si es que lo hay.
Al crear una sociedad, cada socio tendrá una responsabilidad limitada, en relación al capital que este aportó a la empresa, evitando poner en riesgo el patrimoniopersonal.
El crear una sociedad nos dará oportunidades de que inversionistas coloquen su capital, nos permite proyectar una imagen de empresa con más estabilidad y credibilidad.

Tarea 7 (tareapreparatoria semana 9)

De los apuntes de clases, señale cómo se administra una sociedad colectiva, una sociedad en comandita, una Sociedad Anónima y una Sociedad de Responsabilidad Limitada.  
R: SociedadColectiva es aquella en que todos los socios administran por sí o por un mandatario elegido de común acuerdo
La administración. Los socios son titulares del derecho de administración de la sociedad, elque pueden ejercer personalmente o por delegado, y este último ser un socio o un extraño.
Sin embargo, el Código Civil olvidó mencionar otra materia esencial, que es la responsabilidad de lossocios. En la sociedad colectiva éstos responden de forma ilimitada y a prorrata de sus aportes sociales, si ella es civil; y de forma ilimitada y solidaria, si es mercantil. Esta característica es unresabio de la norma primitiva, donde la sociedad no tenía el carácter de persona jurídica.La responsabilidad en materia mercantil es indefinida y solidaria (artículo 370 del Código de Comercio).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades anonimas
  • Sociedades Anónimas
  • sociedades anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • Sociedades Anonimas
  • sociedades anonimas
  • SOCIEDADES ANONIMAS
  • Sociedades Anonimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS