Las sociedades comisionistas de bolsa en colombia

Páginas: 21 (5180 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LAS SOCIEDADES COMISIONISTAS DE BOLSA EN COLOMBIA

Resumen
Las Sociedades Comisionistas de Bolsa son intermediarios del mercado público de valores y su objetivo principal es comprar y vender a nombre de terceros y por cuenta propia títulos valores en la Bolsa de Valores de Colombia y por este servicio cobran una comisión. Por la actividad a la que estas entidades se dedican, deben ejercer unasdeterminadas funciones que buscan satisfacer los requerimientos y las necesidades de los inversionistas y deben cumplir con las regulaciones que les exijan la Bolsa de Valores de Colombia, la Superintendencia Financiera de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores para estar inscritas y ser autorizadas para operar en el mercado bursátil, estos intermediarios también deben tenercontroles internos que permitan minimizar el riesgo de las operaciones bursátiles, de modo que los inversionistas sientan que su capital está seguro y que pueden acudir a ellas para invertirlo.

Abstract
Security Brokerage Firms are intermediaries in the market of publicly traded securities and their main objective is to buy and sell securities listed on the Colombian Stock Exchange on behalf ofcustomers/third parties and through proprietary trading and they charge a commission for this service. Given the activity that these institutions are dedicated to, they should perform certain functions aimed at satisfying the requirements and needs of investors and they ought to comply with the regulations required by the Colombian Stock Exchange, the Office of the Superintendent of FinancialInstitutions, and the Security Trading Market Self-regulator in order to become listed on the security exchange and be authorized to operate in the securities trading market, these intermediaries should also have internal controls allowing them to minimize the risk on stock exchange operations, in such a way that investors feel that their capital is safe and that they can entrust it to security brokeragefirms in order to have it invested.

Palabras Clave
Sociedades Comisionistas de Bolsa, requisitos ante la BVC, la SFC y el AMV, Seguridad de las SCB para sus clientes.
Key words
Security Brokerage Firms, Requirements by the Colombian Stock Exchange, the Office of the Superintendent of Financial Institutions and the Security Trading Market Self-regulator, Safety offered by SecurityBrokerage Firms to their customers.

Introducción
En este artículo se definen las Sociedades Comisionistas de Bolsa, se menciona su clasificación en bancarizadas y en tradicionales y se indica que deben ser compuestas por personas profesionales (comisionistas de bolsa) en el mercado de capitales que proporcionen asesoría financiera y brinden información clara y oportuna a los clientes. Las SCB seencuentran ubicadas dentro del mercado de capitales y son las únicas sociedades que son miembros de la Bolsa de Valores de Colombia. Estos Intermediaros del mercado bursátil cumplen funciones que permiten el recaudo de dinero de los clientes y su inversión en el sector productivo.

Las SCB y sus accionistas para poder operar en el mercado bursátil, de ante mano deben cumplir con unos requisitos antela Bolsa de Valores de Colombia para que el Consejo Directivo apruebe su inscripción, y les dé el visto bueno para ejercer su actividad. La BVC está en plena facultad de sancionar y en caso extremo de desvincular a las SCB que no cumplan estrictamente con sus reglamentos. Estos intermediarios del mercado de valores no solo deben ser miembros de la BVC, sino que también deben ser autorizados porlos entes de vigilancia y control que son la Superintendencia Financiera de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores para la realización de las operaciones bursátiles previo cumplimiento de varios requisitos, dichos entes se encargan de controlar el excelente funcionamiento y la claridad en las operaciones financieras.

Las SCB están comprometidas con ser expertas en el servicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades Comisionistas De Bolsa De Valores
  • Sociedades comisionistas de bolsa
  • Comisionistas de bolsa
  • Servibolsa s.a comisionistas de bolsa
  • Sociedades En Colombia
  • Diferencia Entre Operadores Y Administradores De Sociedades Comisionista De Bolsa
  • La comisión corográfica en Colombia
  • bolsa de valores de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS