Las Sociedades, concepto y constitución

Páginas: 35 (8720 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Sociedades
Introducción
Toda la información y pasos que se presentan en las unidades, son una "pauta general" de las formas jurídicas existentes en nuestro país, que pretenden ayudar al lector a que tenga una mejor aproximación acerca de opciones, trámites, valores, plazos, etc., del modo más estándar posible.
Es decir, de lo que se trata cada sociedad, y visualizar como puede invertir sucapital y como puede defenderlo el contribuyente, acudiendo a todos los derechos que otorga la ley, las ventajas o desventajas de crear una u otra.
La idea esencial es una indagación, lo más breve posible y en la forma más sencilla, que permita ver si escoge un tipo de sociedad en que su responsabilidad no alcance sus bienes propios, o en las cuales arriesga la responsabilidad con sus propios bienespersonales.
Podemos decir, que la sociedad es un contrato y como tal contrato debe reunir ciertos requisitos comunes a todos ellos. Aquí se tiende a ver cual es el elemento predominante en cada una de las sociedades, en las que prime la consideración al elemento personal.
Dada ya esta instrucción, el trabajo en sí, comienza con una parte práctica, es decir, los pasos a seguir para formarcualquier tipo de sociedad. Nos insertaremos en dar las explicaciones sobre las inscripciones y documentos necesarios para cada tipo de sociedad, así como sus menciones esenciales.
De inmediato pasamos a presentar nuestra investigación, acerca de las Formas Jurídicas existentes.

Pasos y datos para crear una Sociedad en nuestro país
Básicamente estos son los pasos a seguir para formar un tipo desociedad en Chile. Hay casos en que las sociedades de ciertos rubros requieren más requisitos. Los datos presentados aquí, son aproximaciones y podrían tener variaciones en cuanto a sus requisitos, plazos, valores, etc., y dependerán del tipo de trámite, sociedad, capital, zona, actividad económica, etc.

1. Elegir el tipo de sociedad que formaremos
Para este caso, solo se requiere de dospersonas o más que estén de acuerdo en constituirla y la asesoría de un abogado, y de acuerdo a la conveniencia de los eventuales socios, que tipo de Sociedad es más conveniente.
Empresa Individual Responsabilidad Limitada
Sociedad Responsabilidad Limitada
Sociedad Anónima
Sociedad Comercial en Comandita
Sociedad Comercial en Comandita por Acciones

2. Buscar un Nombre de Razón Social y deFantasía
La Razón Social es el Nombre de la Sociedad, por ejemplo:
"Vergara e hijos Limitada" o "Vergara e hijos S.A."
El nombre de Fantasía podría ser:
"Animuxa".
El nombre de fantasía vendría a ser "el apodo", o sea el nombre con el cual la empresa se podría conocer a nivel de público o publicitariamente. En todo caso no es obligatorio tener un nombre de fantasía.
En fin, es bueno tambiéncompartir la idea del nombre a personas cercanas, para ver cual les gusta o llama la atención, y así tener una opinión de un potencial cliente.

3. Verificar la factibilidad
Esta consideración es una medida de precaución, para los que cuentan con un lugar específico para instalarse a establecer sus actividades económicas. Sería bueno averiguar en la municipalidad, si la zona o sector está habilitadopara ejercer el tipo de actividades comerciales que se propone.

4. Revisar el Nombre de Fantasía
Seleccionado el nombre de fantasía, es importante revisar en el sitio web disponible, para dicha situación (www.proind.gov.cl), que no exista dicho nombre o alguno muy similar en la categoría en donde desees inscribir ese nombre.

5. Revisar que no esté registrado como dominio CL
Para esto, sedebe revisar en www.nic.cl, que el nombre que se eligió no esté inscrito o tomado por otra persona o empresa. Servirá, para cuando se quiera levantar un sitio en Internet de la empresa, no se tenga ninguna complicación y/o impedimento.

6. Inscribir el Nombre de Fantasía
Ahora, inscribir el Nombre de Fantasía de la Sociedad como dominio ".CL" en Internet.
Asegurarse, e inscribir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución de sociedades
  • constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • CONSTITUCION DE SOCIEDADES
  • Constitucion De Sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • constitucion de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS