Las Sociedades Financieras Evaluación De Los Recu Rsos De Fondos Disponibles Para La Banca Comercial

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Cumaná, Estado Sucre

LAS SOCIEDADES FINANCIERAS
EVALUACIÓN DE LOS RECU RSOS DE FONDOS DISPONIBLES PARA LA BANCA COMERCIAL

Banca Comercial
Cumaná, Junio 2011
Las sociedades financieras son una Institución quetiene como objetivo fundamental intervenir en el Mercado De Capitales y otorgar créditos para financiar la producción, la construcción, la adquisición y la Venta de Bienes a mediano y largo Plazo.
Las Sociedades Financieras pueden también promover y crear empresas mercantiles, suscribir o colocar obligaciones de empresas privadas, captar fondos directamente del público y realizar otras diversasoperaciones financieras.
Los bancos comerciales son instituciones financieras que basan su actividad principal en la captación de fondos del público exigibles a la vista y a corto plazo, con el objeto de realizar operaciones de crédito cuyo ciclo de evolución es de corta duración. Estas operaciones de crédito las realiza en régimen de libre competencia. Sus operaciones esenciales son el depósito,el préstamo y el descuento, es decir, concentra el dinero y el ahorro disponible en el mercado para distribuirlos entre las actividades económicas de rápida evolución. Desarrollan sus funciones por medio de papeles de comercio. En cuanto a las operaciones de los bancos comerciales las mismas se clasifica en pasivas y activas.
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.Institución Financiera que actúa en el Mercado De Capitales como Intermediario financiero sirviendo como agente de contacto entre ahorrantes e inversionistas.
Institución que tiene como objetivo fundamental intervenir en el Mercado De Capitales y otorgar créditos para financiar la producción, la construcción, la adquisición y la Venta de Bienes a mediano y largo Plazo.
Las Sociedades Financieraspueden también promover y crear empresas mercantiles, suscribir o colocar obligaciones de empresas privadas, captar fondos directamente del público y realizar otras diversas operaciones financieras
EL SECTOR DE LAS SOCIEDADES FINANCIERAS
Clasificación institucional de las sociedades financieras:
 1. Banca Central.
 2) Otras Sociedades de Depósitos (Banca Universal y Banca Comercial).
 3)Otras Sociedades no Monetarias (Banca Hipotecaria, Banca de Inversión y Entidades de Ahorro Y Préstamo).
 4) Otras Sociedades de Intermediación Financiera excepto Seguros.
 5) Auxiliares Financieros.
 6) Sociedades de Seguros y Fondos de Pensiones

Las instituciones financieras están en el negocio de la selección y manejo de riesgos, debiendo el banquero asumir desde la intermediación debaja contingencia y escaso dinamismo económico, hasta la financiación de innovaciones que se asocian a la más alta exposición, pero que, de suyo constituyen la clave del crecimiento económico. De allí que el gran acto de los banqueros y de los reguladores, es determinar el grado óptimo de exposición que las instituciones financieras deben asumir para impulsar desarrollo económico manteniendo almismo tiempo los riesgos implícitos para los depósitos.

SISTEMA FINANCIERO.
Son un conjunto de instituciones que sirven para interactuar en la adquisición de bienes y servicios. Este conjunto de instituciones es lo que se conoce como mercado financiero e instituciones financieras.
Las transacciones realizadas entre el primer emisor (prestatario) y el primer prestamista son transaccionesdel mercado primario. El primer prestamista puede vender los activos financieros adquiridos en el mercado primario a otras personas, en lo que se conoce como mercados secundarios. La compra-venta de títulos valores negociables en los mercados secundarios no tiene consecuencias para el emisor del título, es decir, el primer prestatario; sólo se produce una variación en la titularidad (propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION FINANCIERA PARA UNA DISCOTECA
  • Criterio para una evaluación Financiera
  • Evaluacion financiera para Dummies
  • Fondo Para El Desarrollo Comercial México
  • Disposiciones legales para las sociedades comerciales.
  • Catalogo de cuentas para bancos y financieras
  • Bancos comerciales y la intermediacion financiera
  • Bancos Comerciales Y La Intermediacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS