Las sociedades preidustriales

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
1.1 LAS SOCIEDADES PREINDUSTRIALES:
Las sociedades cazadoras-recolectoras estaban formadas por pocos individuos, vivian de la caza, la pesca y la recolocación de frutos y raíces, yconsumían especies que necesitaban para subsistir. Las alteraciones medioambientales que provocaron estos grupos humanos fueron muy limitadas.
Las sociedades agrarias surgidas hace más de 10.000años, fueron más numerosas y protagonizaron una revolución agrícola que propuso transformaciones en la forma de obtener los recursos. Los cambios más importantes fueron la domesticación deanimales, el cultivo de especies vegetales… Para realizar estos trabajos utilizaron fuentes energéticas sencillas, como la madera, el viento y la energía animal y humana. Además noprovocaron impactos ambientales significativos.
1.2 LA SOCIEDAD INDUSTRIAL:
La revolución industrial de los siglos XIX y XX implanto un nuevo modelo económico basado en la producción masiva debienes utilizando enormes cantidades de energía. Este modelo permitió el incesante crecimiento de la población, la expansión de las ciudades y el desarrollo de la industria.
Comoconsecuencia, han surgido medioambientales. L o más importante son la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación del medio ambiente que afecta al aire a las aguas a la vegetaciónal suelo y a la biodiversidad.
1.3 LA SOCIEDAD ECOLOGICA. EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
En las últimas décadas, la opinión pública, la comunidad científica y muchos organismointernacionales han asumido la necesidad de proteger el medio natural.
Se ha desarrollado, así, una nueva conciencia, que apuesta por una sociedad ,mas ecológica, por la limitación del consumo debienes, y por el desarrollo sostenible, entendido como aquel que es capaza de satisfacer las necesidades actuales sin comprometerme los recursos y posibilidades de las generaciones futuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS