Las sociedades y "la comunicación" (Análisis sociológico observacional)

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Las sociedades y la “comunicación”

Por Marcos Villegas

Estamos acostumbrados a vivir en un mundo que nos rodea de tecnología, pero claro que resulta más natural para las últimasgeneraciones.
Hay quienes dicen que vivimos en una cultura de conectividad y comunicación, donde todos estamos conectados unos con otros, a todo momento, en cualquier lugar. Pero ¿Es realmente así? ¿Por quése vive una comunicación constante con personas a kilómetros de distancias si puede existir una comunicación con personas que tenemos a simples metros? ¿Es realmente esta la cultura de la conectividady comunicación?

Hoy en día no es necesario ir a un determinado lugar para ver y comprender que la tecnología ha tomado nuestras vidas de una manera que parece ser irreversible.
Lascomunidades de hoy en día viven intercomunicadas, la gente no suele reunirse tanto como antes, sino que optan por el medio fácil, que es comunicarse a través de las famosas redes sociales, o mandándosemensajes de texto. Pero, si las personas deciden reunirse, sobre todo si son jóvenes (13-30 años aprox) suele existir, en la gran mayoría de los casos, una incomunicación, que es generada justamente porla tecnología, por los celulares, muchos de los temas de conversación suelen surgir de lo que encuentran en las redes sociales en ese momento. No existe un disfrute del momento, de la realidad.Actualmente se considera “raro” que las personas no tengan un celular inteligente
No solo las redes sociales y los teléfonos celulares inteligentes han tomado la vida de las personas, si no que existeotro medio de comunicación y entretenimiento que parece ser de los más poderosos, y es la televisión (incluso podríamos hablar de cómo los medios de comunicación controlan la mente de las sociedades,pero ese no es nuestro centro de investigación). Existen personas que eligen pasar horas frente a una televisión y privarse del mundo real, del afuera. Lo mismo con las redes sociales. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion como objeto de análisis sociológico
  • Analisis Observacional Comparativo
  • Analisis sociologico
  • Analisis sociologico
  • Analisis sociologico
  • Analisis Sociologico
  • Analisis Sociologico
  • Analisis sociologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS