Las sociedades

Páginas: 22 (5388 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
INDICE

Introducción
Definición de sociedad.
Clasificación y tipos de sociedades, explique en qué consiste cada una.
Cuáles son los pasos a seguir para la constitución de una sociedad.
Cuáles son los libros contables y tributarios que debe de utilizar las sociedades.
Cuáles son los requisitos para constituir una sociedad.
Explique la diferencia entre S.R.L y C.A.
Cuáles son las ventajasque ofrece una C.A y cuáles son las ventajas y desventaja.
Como se forma el capital de una C.A.
Cuál es la función del comisario de una sociedad quien lo nombra y cuáles son los deberes.
Cuáles son los deberes formales que deben cumplir las empresas para estar al día con el SENIAT.
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de constitución de sociedad, se está haciendoreferencia a la creación o alumbramiento de la sociedad como ente o persona jurídica, y en este sentido puede afirmarse que la sociedad así entendida se constituye por virtud de la celebración del contrato social o por la declaración unilateral de voluntad del fundador único, unida a ciertas formalidades que la Ley establece como esenciales o como constitutivas, es decir, como requisitos deexistencia de la sociedad de responsabilidad limitada adecuadamente estructuradas y organizadas.

La constitución de la sociedad de responsabilidad limitada se produce como consecuencia de la suma de los siguientes elementos: la celebración del contrato social, el otorgamiento de la escritura de constitución y la inscripción en el Registro Mercantil entre otros procedimientos que deben estrictamenteseguir y a su vez cumplir con toda las normativas y exigencias del SENIAT para cumplir adecuadamente con el objetivo de su apertura y suplir las necesidades del Estado y la población en general.

1. La Sociedad.
La sociedad es un contrato entre dos o más personas que se juntan para hacer un negocio. La gracia de este contrato es que crea una persona jurídica distinta de los socios queconstituyen la sociedad. Cabe destacar que, esta persona jurídica tendrá un patrimonio propio, formado a partir de los aportes de los dueños, pero diferente al personal de cada uno de los socios individualmente considerados.

2.1 Clasificación de las sociedades.

Son muchas las maneras de clasificar las sociedades y cada una de ellas puede ser aceptable según el punto de vista desdeel que se examine la sociedad. Por ejemplo, según su índice de crecimiento o de decrecimiento, una población que se multiplica rápidamente responde a un tipo de sociedad muy distinto de otra que decrece rápidamente.

"Los sociólogos están de acuerdo en que las diferencias abstractas más importantes por la que se distinguen las sociedades es la cultura propia de cada una. Las sociedades sedistinguen entre sí más por sus diferentes culturas que por sus diferentes estructuras o funciones. La sociedad y la cultura están íntimamente ligadas y mediante un proceso de abstracción podemos hablar de ellas como de cosas separadas. Un ejemplo sencillo de las diferencias culturales que distinguen a dos tipos de sociedad es el de sociedades con escritura y sociedades sin escritura".

Clasificaciónsegún grupos dominantes.

Una clasificación más útil y significativa de las sociedades es la que está basada en el predominio de un grupo o institución importante sobre los demás de la sociedad. Históricamente esta tipología se ha centrado en cuatro categorías principales:

a)  La sociedad dominada por la economía: es una sociedad en la que el hombre de negocios y el fabricantegozan de un alto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas.

b)  La sociedad dominada por la familia: es aquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de la ascendencia que por cualquier otra norma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS