Las sociedades

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Las Sociedades
Nathalia García López 10-2
Actividad N. 6

1. Sociedades
R/ Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto enhumanos como entre algunos animales. En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que enun nivel superior puede calificarse como cultura.

Tipos de sociedades
*LTDA: (Sociedad Limitada) o también llamada Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) es una sociedad mercantil, esdecir, que tiene como misión la realización de uno o más actos de comercio, o algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil y que se encuentra compuesta por un número limitado de socios, cuyocapital se encuentra repartido en participaciones de igual valor.
*S.A.S: (Sociedad anónima simplificada), se crea mediante contrato o acto unilateral que constara en un documento privado, seconstituye por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo serán responsables hasta el monto de sus respetivos aportes, esta una vez inscrita en el registro mercantil, formara una personajurídica distinta de sus accionistas, su naturaleza siempre será comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social.
*S.A: (sociedad anónima) es una forma de organizaciónde tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. Todo el capital se encuentra divido en acciones, las cuales representan la participación de cada socio en el capital de la compañía.Una de las características de la sociedad anónima es que la responsabilidad de cada socio es proporcional al capital que haya, por eso, participar en una sociedad anónima tiene un nivel deseguridad financiero bastante alto, además la sociedad anónima como sociedad capitalista es una estructura orgánica personal esto significa que una sociedad anónima puede actuar como persona jurídica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS