las soluciones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Una solución está formada por dos o mas sustancias, de las cuales alguna o varias son líquidas, y otras pueden ser sólidas o gaseosas. Así, existen soluciones de líquido en líquido, de sólido enlíquido y de gas en líquido. También son posibles soluciones de gas en gas, de gas en sólidos, y de sólidos en sólidos, como el caso de las aleaciones.

En una solución, a diferencia de una mezcla, lasustancia se disuelve en el medio líquido en partículas pequeñísimas, que no se pueden ver. Por eso al desaparecer una sustancia en otra, se dice que se disuelve.

Si se trata de un sólido iónico.
Alentrar en solución, se separan los iones y viajan por el líquido.

La mayoría de las sustancias sólidas que conoces se pueden disolver en agua u otro líquido. Así el azúcar se disuelve y"desaparece" en el agua caliente de una infusión como el té o el café. Pero si la cantidad de azúcar es excesiva, o el agua está fría, mucha del azúcar vertida se deposita en el fondo sin disolverse.
La salde cocina, que es un compuesto de cloro y sodio llamado cloruro de sodio, de fórmula Cl Na, entra en disolución mejor aún que el azúcar, ya que en el agua, que es una molécula de alta polaridad LINKCON EL AGUA FÍSICA NIVEL 2, se separan los iones Cl- y Na+ que viajan libremente por el agua. La sal realmente desaparece.

La solubilidad de una sustancia en cierto solvente, por lo general agua, esuna propiedad característica, que depende fuertemente de la temperatura. Si preparas una solución de sal en agua, podrás verificar que se disuelve más sal al calentar el agua.

Las sustanciassólidas como la sal, el azúcar o el bicarbonato de sodio aumentan su solubilidad con la temperatura, mientras que los gases, como el dióxido de carbono o el oxígeno, se disuelven más en agua a bajatemperatura.

Procedimiento:
Estas experiencias se pueden hacer durante una clase de ciencias químicas, y son muy instructivas para la discusión.
- Prepara una solución de sal en agua caliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS