Las sonrisas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1 Defina el servicio de post-venta.

"Plazo posterior a la compra durante el cual el vendedor o fabricante garantiza asistencia,mantenimiento o reparación de lo comprado"

Dentro de post venta oposventa está incluido todo el soporte necesario para apoyar al cliente en el uso del producto o servicio. Todo aquello que ocurre después de la venta: soporte técnico, aplicación de garantía, cursosy manejo de quejas.

los especialistas de mercadeo de las empresas diseñaron y aplicaron estrategias de servicio al cliente que, además de buscar la fidelización de los clientes, tenía el propósitode crear diferencias sostenibles con la competencia que se pudieran mantener en el tiempo.

2 Cite pasos recomendados para una escucha eficaz.

- No interrumpir.
- Escuchar bien las respuestas yno terminar las frases del interlocutor.
- Relacionar el éxito de la conversación con el éxito mutuo.

3 Mencione que actitudes debe tener el personal de venta
Actitudes.- La actitud es elconjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifestan actitudes o respuestas positivas entodo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener. Sin embargo, ¿cómo se pueden manifestar las actitudes positivas?Principalmente, demostrando lo siguiente:


Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo, de lograr los objetivos propuestos por la empresa, degenerar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coadyuvar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa, de colaborar a los compañeros de trabajo, etc...
Determinación: Queestá relacionada con el valor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir con los compromisos contraídos con la empresa, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonrisa
  • sonrisa
  • Sonrisa
  • Sonrisa
  • LA SONRISA
  • la sonrisa
  • Sonrisas
  • La sonrisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS