LAS SUBCULTURAS

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y CRIMINOLOGIA

LICENCIATURA: CRIMINOLOGIA

CATEDRATICO: MTRO. JOEL ÁNGEL JIMÉNEZ MÁRQUEZ

MATERIA: TEORIA DE LAS SUBCULTURAS

ALUMNA: ALMA ROSA LOPEZ CRUZ

4 SEMESTRE

GRUPO UNICO




Definición de conducta antisocial
Definición Sociológica: Transgresión, socialmente percibida, de reglas, de normasen vigor en un sistema social dado, es un comportamiento que atenta a la vez contra las normas sociales y la cohesión o la unidad del sistema.
Definición biológica: La conducta antisocial está determinada por elementos constitucionales, neuropsicológicos o fisiológicos, que predisponen al individuo a declinarse hacia una conducta antisocial.
Definición psicológica: Trastorno de conducta otrastorno disociar. Este suele presentarse en la infancia. El individuo manifiesta violación y desprecio a los derechos de los demás. Puede presentar impulsividad, agresividad irresponsabilidad, falta de remordimiento.
Teoría de las subculturas
Subcultura: Grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes de los de la cultura dominante de su comunidad, es un grupodiferenciado dentro de una cultura. Sus miembros se reúnen por diversos motivos, como la edad, la etnia, la identidad sexual, los gustos musicales. Forma de cultura dirigida a un grupo minoritario y a veces marginal.
 
Albert k. cohen: desarrolla su teoría de las subculturas delictivas colocando como objeto de su análisis a la delincuencia juvenil, específicamente al grupo integrado por jóvenes delsexo masculino cuyas familias en su mayoría pertenecían en su mayoría a la clase obrera, su actividad en el grupo se va caracterizando por que el delito para ellos es una actividad que les produce placer.
El refiere que toda acción es el continuo esfuerzo para solucionar problemas de adaptación para los cuales no existen soluciones institucionalizadas ni tampoco grupos de referenciaalternativos que proporcionen otro tipo de respuestas y al unirse crean una nueva subcultura en la que puedan solucionar sus problemas de adaptación social.


Kobrin: En 1951 preocupado por la delincuencia juvenil en chicago observo que en las áreas más elevadas de criminalidad existía un auténtico dualismo de normas y valores, los de la sociedad oficial y los de las minorías. El concluye que tales áreasno se caracterizan por una ausencia de valores, sino que en la misma coexisten ambos códigos axiológicos el criminal y el convencional.
Clowar y ohlin: Describen a las subculturas criminales como aquellas en las que ciertas formas de actividad delictiva son un requisito indispensable para el desempeño de sus roles dominantes.
La subcultura criminal nace donde existe una criminalidad adultaestratificada según la edad y con estrechos vínculos con la organización convencional de su entorno, la subcultura cumple con tres funciones:
1.- La enseñanza del adulto al pequeño hacia el mundo criminal.
2.- Técnicas adecuadas para llevar a cabo con éxito sus actividades delictivas.
3.- Prepararlo para su carrera criminal adulta.
Gerard Mendel: Señala que Sigmund Freud se dedicó a comprender laconducta humana en la sociedad. Las producción de la psique humana en los fenómenos sociales, se tratan esencialmente de proyecciones en el mundo exterior de deseos inconscientes de origen infantil y de identificaciones dl yo en uno o varios personajes y realidad. Así entendemos la ley de la imitación y también se comprenden las frustraciones que el individuo a tenida a lo largo de su vida, lodejan fijado, y lo conducen a la desviación.
Etapas psicosexuales
Etapa oral (0-1 año): Esta etapa es característica por la vivencia del placer a través de la boca. Es a través de la succión donde el bebé encuentra su satisfacción. Cuando no succiona se frustrará y será este el conflicto que tendrá que superar.
El final de esta etapa estará marcado por el destete, donde el bebé pasará su centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • subculturas
  • Subculturas
  • Subculturas
  • subculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS