Las sucursales y filiales

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuhjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm

Estados Finacieros
SUCURSALES Y FILIALES
04/07/2011
Docente: CPC. Econ. Juan Sandoval Egusquiza
Alumno: HeintzYaguer Parimango Vera |

Las Sucursales
La Ley General de Sociedades se  ocupa de regular el funcionamiento  de las sucursales establecidas en el país, tanto por las sociedades constituidas en el Perú como por las constituidas en el extranjero.
Concepto
Es sucursal todo establecimiento secundario a través del cual una sociedad desarrolla en lugar distinto a su domicilio determinadasactividades comprendidas dentro de su objeto social. La sucursal carece de personería jurídica independiente de su principal. Está dotada de representación legal permanente  y goza de autonomía de gestión en el ámbito de las actividades que la principal le asigna ,conforme a los poderes que otorga a sus representantes.
El representante legal permanente de la sucursal goza de las facultades que se leotorguen en el acto de su nombramiento y de las facultades necesarias para obligar a la sociedad por las operaciones que realice la sucursal, así como de  las facultades  generales de representación procesal que exigen las disposiciones legales correspondientes.
Sucursal en el Perú de una Sociedad Extranjera
La sucursal de una sociedad constituida y con domicilio en el extranjero, se establece en elPerú por escritura pública inscrita en el Registro de Sociedades , y debe contener cuando menos:
1. El Certificado de vigencia de la sociedad principal  en su país de origen con la constancia  de que su pacto social  ni su estatuto  le impiden establecer sucursales en el extranjero.
2. Copia del acto social y del estatuto o de los instrumentos equivalentes en el país de origen; y
3.El acuerdo de establecer en el Perú , adoptado por el órgano social competente de la sociedad  que indique:
* El capital que se le asigna para el giro de sus actividades  en el país.
* La declaración de que tales actividades están comprendidas dentro de su objeto social.
* El lugar del domicilio de la sucursal.
* La designación de por lo menos un representante legalpermanente en el país.
* Los poderes que se le confiere.
* Su sometimiento a las leyes del Perú para responder por las obligaciones que contraiga la sucursal en el país.
Reorganización de sociedades constituidas en el extranjero
Cualquier sociedad constituida y con domicilio en el extranjero, siempre que la ley no lo prohíba, puede radicarse en el Perú, conservando su personalidadjurídica y transformándose  y adecuando su pacto social  y estatuto  a la forma societaria que decida asumir en el Perú. Para ello debe cancelar su inscripción en el extranjero y formalizar su inscripción en el registro de sociedades.
Reorganización de la sucursal de una sociedad  constituida en el extranjero.
La sucursal establecida en el Perú de una sociedad constituida en el extranjero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre sucursal y filial
  • Deserecho societario
  • Diferencias entre sucursal, filiales y subsidiarias
  • Filiales
  • Filial
  • Sucursales
  • sucursales
  • sucursales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS