las sufragistas 3

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1. Las contradicciones que tuvieron las sufragistas con:
a) Otro grupo de mujeres
b) La ciudadanía en general
c) Con el gobierno

a) Las contradicciones que tuvieron lassufragistas con otro grupo de mujeres fue mas que todo por el método que tenían para hacerse escuchar, el grupo dirigido por Anna era mas pasivo, llevaban esperando años por lareforma, simplemente no funcionaba para Alice Paul.
b) La ciudadanía en general no las apoyaba, fueron golpeadas por la gente y no recibían protección policial, sus derechoshumanos fueron atropellados totalmente, eran mujeres que no debían estar en las calles reclamando el derecho al voto, debían estar en sus casas cuidando los niños, en aquelentonces lo que ellas hacían “no podía verse bien” en la sociedad; ya que tanto hombre como mujeres “educadas” o adineradas desaprobaban totalmente lo que las sufragistas hacían.
c)El gobierno no las tomaba en serio, se pensaba que mujeres no eran capaces para ejercer cargos políticos y tampoco para elegir a los mismos.

2. Las acciones concretas queimpulsaron para superar estas contradicciones:

o El otro grupo de mujeres se dio cuenta que solo unidas podrían conseguir lo que querían.

o Pensamos que la aceptación de lagente vino luego de ver por todo el maltrato que sufrieron para obtener la reforma, sin embargo esto no es algo que se vea claramente en la película, el momento en el que laciudadanía en general, muestra su apoyo.

o El gobierno tuvo que ceder luego de años y años de lucha, en la película se nos muestra que hubo presión por cosas de imagen delpresidente… algo que vale la pena mencionar es que el ultimo voto para la aprobación de la reforma lo da un hombre o deberíamos decir cenador quien cambia de opinión a ultimo momento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sufragismo
  • LAS SUFRAGISTAS
  • El sufragismo
  • Las Sufragistas
  • Sufragismo
  • Sufragante
  • El Sufragismo
  • Sufragismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS