LAS TÉCNICAS DE ESTUIO

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


INTROUCCION
El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, y por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, si no de crearlas yrecrearlas. Estudio es el esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer y comprender alguna cosa. 
Lograr un aprendizaje en una persona implica el desarrollo de habilidades independientesya sea que cada uno de ellos obtenga los conocimientos que fundamentan la formación de la educación. 

DESARROLLO
Estos son algunos de los métodos que les podrán ayudar a estudiar mejor ycomprender todo lo que leen.
El método SQ 3R, el estudio se descompone en 5 actividades. Pasos: 1.- examinar 2.- preguntar 3.- leer 4.- recitar 5.- revisar.
A veces suele pasar que cuando estas leyendono retienes nada, todo se te olvida, y por eso ya no te gusta leer hay un método que te ayudara con tu problema.
Antes de iniciar tu lectura deberás tener en mente los objetivos de la lectura laspredicciones y cuanto sabes tú del tema que se llevara acabo
Durante la lectura tendrás que ir subrayando las ideas principales y formularte preguntas ha cerca de lo que te llamo mas la atención.Después de la lectura deberás escoger una de las técnicas que te presentare a continuación para que te ayude a comprender mejor el tema puedes utilizar el resumen que es la abreviación de una informaciónsin que pierda su sentido original. Pasos para la técnica: 1.- leer el texto 2.- subrayar las ideas básicas 3.- elaborar oraciones clave 4.- realizar un borrador 5.- corrección elresumen.
También puedes utilizar el mapa conceptual. Pasos para realizar la técnica: 1.-hacer una lista 2.- clasificar la lista por niveles abstractos 3.- identificar el concento principal 4.-construir un mapa por jerarquías.
Diagramas hay diferentes tipos de diagramas pero todos deben seguir estos pasos: 1.- define la idea principal 2.-selecciona la palabra que valla a utilizar 3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuio tecnico
  • estuio tecnico
  • tecnica de estuio
  • Estuio técnico y económico
  • Estuios
  • estuio
  • estuios
  • estuiando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS