Las Técnicas De Ventas

Páginas: 13 (3124 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Las técnicas de ventas

Como determinar las necesidades de un cliente
Los clientes son la sangre vital de un negocio, sin ellos no hay negocio. Con el fin de mantener la competitividad, las empresas deben competir para quedarse delante de la competencia y ofrecer lo que el cliente necesita. Sin embargo, a veces es difícil identificar exactamente lo que necesita un cliente. Como resultado, hahabido una proliferación de encuestas a los clientes, análisis de los hábitos de compra, aumento en el número de compradores misteriosos y otras estrategias para responder a la cuestión de las necesidades del cliente.

Elementos claves para del proceso de venta
La atención personal en el establecimiento es otro elemento muy importante. ¿Qué espera un cliente dentro de un establecimiento? Parecelógico pensar que espera que una atención personal y un servicio adicional. Se pueden identificar cinco atributos en cuanto a la atención personal dentro de un establecimiento comercial: que el trato sea amable, que las demandas se atiendan con agilidad, que el personal se muestre servicial, que la información sea clara y precisa y que todo transcurra sin sobresaltos.
Otros consejos que se puedenindicar en el proceso de venta se refieren a tres principios fundamentales relacionados con el establecimiento comercial, con la competencia y con los clientes.
Primer principio: el vendedor nunca debe hablar mal de su negocio, ni criticar a terceras personas y si lo hiciese nunca delante de los clientes.
Segundo principio: el vendedor no debe, en ningún caso, menospreciar a la competencia o hablarmal de sus productos.
Tercer principio: el vendedor no debe revelar las interioridades de la clientela, bajo ningún concepto.
En cuanto al proceso de venta en sí, es decir, el contacto que se establece entre el comprador y el vendedor, se puede desglosar en cinco fases distintas desde que el cliente entra en el establecimiento hasta que sale del mismo una vez finalizada la compra
Presentación:constituye la primera imagen para el cliente.
Acogida: recibimiento y acercamiento al cliente.
Atención: centrar la atención en lo que para el comprador es el núcleo de su visita, la razón por la cual ha venido al establecimiento.
Información: en esta fase de comunicación es importante conocer el comportamiento y tipología del consumidor.
Cierre de la venta y despedida: una vez que el cliente se hadecidido y ha elegido el producto, se debe cerrar la venta.

Secuencias psicológicas de las ventas
Es una parte esencial en nuestra vida cotidiana y en los negocios. A pesar de la connotación negativa de dicha palabra, es la más idónea para definir las ocurrentes técnicas de ventas psicológicas que nos hacen vulnerables, animándonos a seguir las sugerencias o comprar los productos anunciados. Muchastiendas online están floreciendo y mejorando sus ventas al amparo de estos atajos mentales y tácticas de persuasión.
En primer lugar, es importante analizar el comportamiento de los clientes que utilizan tu sitio web. Se pueden realizar encuestas a los clientes, analizar las opciones, botones y páginas más relevantes o realizar auditorías específicas de uso y comportamiento para realizar unseguimiento más detallado de los usuarios al navegar por tu sitio web. Estas observaciones, te ayudarán a comprender e influir en el comportamiento de la audiencia con el fin de aumentar el porcentaje de conversión en tu comercio online.
En este artículo vamos a repasar dichas técnicas de venta psicológica para aplicar y mejorar los resultados de venta de tu comercio electrónico.
Aprende a reconocer yponer en práctica la manipulación en tu negocio!



Fases del proceso de venta y compra
El vendedor profesional debe seguir una metodología o una estructura en su trabajo. Esto tiene la ventaja para él de saber dónde se encuentra en todo momento durante la entrevista para poder subir y avanzar por los distintos escalones de la venta, lo que le ayudará a conseguir el éxito. Lo más importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnico En Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • tecnicas de ventas
  • tecnicas de ventas
  • tecnicas de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS