Las Técnicas y Los Procesos Artesanales

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Las Técnicas y Los Procesos Artesanales
La palabra artesanía suele referirse al objeto que se produce por medios artesanales y, al mismo tiempo, a la práctica deproducción de estos objetos.
Una artesanía es un objeto hecho en forma predominantemente manual, con la ayuda de herramientas y maquinas o sin ellas. Por lo común son elaboradascon materias primas locales y técnicas de transformación y elaboración transmitidas de generación en generación.
El proceso artesanal permite que cada individuo aportevariaciones al producto final debido a su creatividad o a las limitaciones o habilidades desarrolladas en el proceso de creación de cada artesanía. Por ejemplo, en laproducción artesanal de guitarras alguien puede añadir un nuevo decorado o lograr que la caja del instrumento produzca un sonido peculiar debido a un cambio en el trabajo de lamadera.
Las Técnicas Artesanales
En general, la producción de artesanías comprende una serie de actividades fundamentales manuales y creativas que conducen a la manofactura deobjetos en que ha quedado impreso el sello personal del artesano. Por ese motivo, ninguna pieza es igual a otra.
Son seis las áreas principales en que se han desarrolladotécnicas artesanales: alimentos, alfarería, instrumentos musicales, tejidos, trabajo con cuero y trabajo con fibras vegetales.
Los Procesos Técnicos ArtesanalesControl Individual: El artesano es quien maneja todas las etapas, desde la obtención de insumos hasta la distribución al consumidor.
División de trabajo: En este tipo deproducción varias personas se encargan de manera individual de una parte del proceso y después otros se dedican a recolectar y montar los diferentes elementos del trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TECNICAS Y LOS PROCESOS ARTESANALES
  • Acciones tecnicas en los procesos artesanales
  • tecnicas de proceso artesanal
  • Acciones tecnicas en los procesos artesanales.
  • Acciones Tecnicas Enlos Procesos Artesanales
  • PROCESO TÉCNICO ARTESANAL
  • Las tecnicas y procesos artesanales
  • PROCESO TECNICO ARTESANAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS